CaixaForum Madrid acoge el II Foro Nacional de la Cultura con reconocidos expertos

Mariano de Paco, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid y Esther Ciudad, presidenta de la Fundación Cultus.
Mariano de Paco, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid y Esther Ciudad, presidenta de la Fundación Cultus.
Fundación Cultus
Mariano de Paco, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid y Esther Ciudad, presidenta de la Fundación Cultus.

Este miércoles se ha celebrado el II Foro Nacional de la Cultura, que ha tenido lugar en CaixaForum Madrid. El evento ha reunido a diferentes personalidades del ámbito cultural y de la innovación en una jornada enriquecedora y significativa. 

El encuentro, organizado por la Fundación Cultus, ha ofrecido un espacio de reflexión y diálogo sobre los desafíos actuales de la cultura española en la construcción de la identidad europea.

La sesión, que ha contado con Juan Antonio Gómez Bule como maestro de ceremonias, ha sido estructurada en cuatro ejes temáticos fundamentales, abordando temas como los retos de la cultura española en la identidad europea, la innovación y digitalización en los procesos culturales, el discurso sobre música y artes escénicas y los diálogos digitales en la creación cultural.

Esther Ciudad, presidenta de Cultus, ha abierto el foro abogando por defender la cultura y promover el pensamiento crítico: "Afrontar los nuevos desafíos como la inestabilidad política, el caos bélico, la desinformación y manipulación a través de las nuevas tecnologías y transformar nuestra sociedad para un bien global puede encontrar respuestas creativas a través de la defensa de nuestra cultura y de un pensamiento crítico".

El portavoz de cultura de Asamblea de Madrid, Juan Antonio Gómez Bule, Isabel P. Fuentes, Mariano de Paco, y Esther Ciudad, presidenta de la Fundación Cultus.
Pedro del Corral, portavoz de cultura de Asamblea de Madrid, Juan Antonio Gómez Bule, Isabel P. Fuentes, Mariano de Paco, y Esther Ciudad, presidenta de la Fundación Cultus.
Fundación Cultus

Por su parte, Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, ha querido clausurar el acto resaltando la apuesta de la Comunidad de Madrid por la cultura: "La Comunidad de Madrid sigue siendo líder en industrias culturales. Somos el principal polo de talento y el epicentro de nuevos entornos culturales".

El evento ha contado con la presencia de figuras como Borja Sémper, portavoz y vicesecretario de cultura del Partido Popular; Eduardo Fernández Palomares, representante permanente de España ante la Unión Europea en calidad de Consejero de Cultura; Javier Espadas Bardón, Jefe de Tecnología (CTO) del Museo Nacional Thyssen Bornemisza; Mireia Gubern, Responsable de CaixaForum+, la plataforma de streaming de cultura y ciencia; Patacho Recio, Presidente de la Sociedad Española de Derechos de Autor (SEDA); y Juan Pedro Moreno, Presidente de WPP en España y anteriormente Presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento