Un centenar de refugiados ucranianos ha encontrado un puesto de trabajo en Madrid MÓNICA TRAGACETE La Comunidad también ha escolarizado desde febrero a 2.317 niños y jóvenes en colegios e institutos de la región.
Ayuso sube la deducción por nacimiento o adopción hasta los 700 euros al año desde 2023 MÓNICA TRAGACETE Es una de las medidas de incentivo de la natalidad que incluye la estrategia puesta en marcha por Madrid.El gobierno de Ayuso publica el anteproyecto de beneficios fiscales y espera que entre en vigor en 2023.
¿Dónde van los impuestos que se pagan en Madrid? 45% a Sanidad, 25% a Educación... MÓNICA TRAGACETE La Comunidad lanza una calculadora online para dar a conocer cómo financia los servicios públicos.
Regular los VTC, instalar placas solares, tarjeta sanitaria virtual... las iniciativas de Madrid para ahorrar tiempo a los ciudadanos CHRISTIAN MORATA Se eliminan también trabas a la hostelería y restauración mediante la flexibilización de horarios.Del total de las medidas puestas en marcha, el 46% ya están aprobadas y el resto se encuentra en tramitación.
En busca de trabajo para los refugiados ucranianos: habilitan tres oficinas de empleo madrileñas para darles atención MÓNICA TRAGACETE La Comunidad de Madrid inicia un programa pionero para facilitar una nueva oportunidad de vida a los expatriados.DIRECTO | Toda la información sobre la guerra en Ucrania, minuto a minuto.
Las cifras de la auditoría que encargará Madrid: 260 ayudas a asociaciones y particulares y 300 millones públicos MÓNICA TRAGACETE Quedan fuera del 'examen' independiente las relacionadas con el empleo, la educación o el transporte.Esta iniciativa surge del acuerdo presupuestario PP-Vox, pero la Comunidad quiere que se convierta algo periódico y fijo.
La Comunidad de Madrid urge a Sánchez a aclarar qué impuestos va a bajar y cuándo: "Mañana es tarde" MÓNICA TRAGACETE El consejero de Economía, Hacienda y Empleo apremia a dar forma al anuncio realizado en la Conferencia de Presidentes.Sánchez pacta con las autonomías una inconcreta bajada impositiva a los sectores "más afectados" por la guerra.
Lasquetty: "Le ponen encima la capa de Patrimonio para que parezca que es cosa de ricos, pero va contra la clase media" MÓNICA TRAGACETE El consejero de Economía, Hacienda y Empleo valora en 20minutos la propuesta de reforma fiscal publicada el jueves.Subir el IVA, los combustibles y menos competencia entre CC AA: la receta de los 'sabios' para la reforma tributaria.
Lasquetty: "Montero sabe perfectamente que aplicar la reforma fiscal provocaría una contracción de la economía" MÓNICA TRAGACETE El consejero madrileño de Economía, Hacienda y Empleo valora así que la ministra del ramo haya descartado a corto plazo los cambios en la fiscalidad que propone el comité de expertos.Subir el IVA, los combustibles y menos competencia entre CC AA, las recetas de los 'sabios' para la reforma.
La libertad de elección llega a la oficina de empleo: los madrileños ya pueden elegir a cuál quieren acudir MÓNICA TRAGACETE Hasta ahora, el centro de referencia se asignaba mediante el correo postal del domicilio del ciudadano.No hay que hacer ningún trámite extra para elegir oficina: ya se puede ir a la oficina física que se desee para ser atendido.
Ayuso da luz verde a la ley que blinda los impuestos bajos de Madrid y dirá a qué se destina cada euro recaudado MÓNICA TRAGACETE El Consejo de Gobierno aprueba el anteproyecto de ley de Autonomía Financiera, que se remite ahora a la Asamblea.
La Comunidad de Madrid lleva a Sánchez al Supremo por el reparto "sectario" y "partidista" de los fondos europeos CHRISTIAN MORATA Pide la anulación de una subvención directa de nueve millones de euros a cuatro comunidades de forma "arbitraria".Madrid asegura que el Supremo les "dará la razón" al vulnerarse las competencias en materia de empleo.Este es el plan de Ayuso con los fondos europeos: ampliación del Metro, ayudas para viviendas, despliegue del 5G...
Ayuso celebra la bajada del paro y manda un mensaje de optimismo: "Lo mejor para Madrid está por llegar" CHRISTIAN MORATA Casi una de cada tres personas que salió de las listas del paro en diciembre fue en la Comunidad de Madrid.La Seguridad Social ganó un total de 160.606 afiliados en Madrid durante 2021, lo que supone una subida del 4,97%.
Los primeros presupuestos de Ayuso enfilan su trámite final gracias al pacto PP-Vox y sin enmiendas de la izquierda MÓNICA TRAGACETE La Asamblea ha comenzado este martes el debate final de las Cuentas, que culminará este miércoles con la votación.
Madrid saluda revisar la financiación autonómica pero teme una negociación "bilateral" entre Gobierno y Generalitat MÓNICA TRAGACETE La reforma tendría que salir de un trabajo "multilateral" entre el Gobierno central y las comunidades, según Lasquetty.
PP y Vox llegan un acuerdo para aprobar los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022 MÓNICA TRAGACETE "Es un gran acuerdo", afirma Javier Fernández-Lasquetty, responsable de Hacienda, "estamos realmente contentos".La izquierda critica que PP y Vox hayan pactado bloquear todas sus enmiendas: "Es un atropello a la democracia".
Madrid destina casi 19 millones para recuperar a 6.766 trabajadores en ERTE M. T. F. Un total de 2.764 empresas han podido beneficiarse de las ayudas directas, según los datos del Gobierno regional.
La cultura y la calidad de vida convierten a Madrid en una de las 10 capitales del mundo más atractivas para invertir 20MINUTOS La capital obtiene el noveno puesto del índice Global Power Cities 2021.Es un informe anual que publica el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation.
Madrid pide ayuda a la patronal para que las empresas hagan test antes de las cenas de Navidad empleados M. T. F. Lasquetty envía una carta a CEIM y a la Cámara de Comercio para que hagan "un llamamiento" para hacer antígenos.EN DIRECTO | Siga las últimas noticias de la evolución de la pandemia de Covid-19 en España y el resto del mundo.
Lasquetty defiende que Madrid cerró 2020 en "equilibrio" y la oposición le afea que no gastara más en el año de la Covid MÓNICA TRAGACETE El consejero de Economía, Hacienda y Empleo desgrana en la Asamblea la ejecución del presupuesto de 2020. Vox envía a Ayuso las peticiones para apoyar los presupuestos: "Llegaremos a un acuerdo si Génova no lo impide".
Lasquetty entrega los presupuestos en la Asamblea y pide a que Vox les brinde "la misma mayoría" que en la investidura MÓNICA TRAGACETE El consejero asegura que las Cuentas ya recogen algunos compromisos adquiridos con los de Monasterio."Haremos todo lo posible por sacar este presupuesto", afirma la portavoz de Vox en la Cámara regional. El PSOE tiende la mano al PP para diseñar unas Cuentas "alternativas" y UP avanza una enmienda a la totalidad.
El consejero de Justicia e Interior de Madrid cree que las leyes LGTBI son "reformables" y ''perfeccionables'' EP El consejero, Enrique López, considera que las leyes LGTBI tienen que garantizar la igualdad y evitar la discriminación.VOX avisa que quiere derogar leyes LGTBI y cerrar Telemadrid
Javier Fernández-Lasquetty: "Sánchez no rectifica: cada vez castiga más a Madrid" MÓNICA TRAGACETE El consejero de Economía y Hacienda de Ayuso cree que Sánchez usa los PGE para satisfacer a ERC, aun perjudicando a regiones como Madrid.
La bajada de IRPF de Ayuso echa a andar: beneficiará a 2,4 millones de madrileños que se ahorrarán 333 millones al año MÓNICA TRAGACETE La Comunidad publica el anteproyecto de ley que recorta medio punto en todos los tramos de la Renta desde 2022.El Gobierno vincula la aprobación la salida de la pandemia: "Dotará de mayor disponibilidad de dinero a los contribuyentes"
Los presupuestos autonómicos siguen en fase de elaboración y el Gobierno prevé negociar con Vox este mes EP El proyecto de presupuestos debe llegar a la Asamblea antes del 31 de octubre para empezar 2022 con nuevas cuentas.