La Comunidad de Madrid contará con un nuevo sistema de atención más "personalizada e innovadora" en las oficinas regionales de empleo con el objetivo mejorar la conexión entre las ofertas de trabajo y el perfil de los demandantes. Entre las novedades, se ha incluido un servicio de motivación con herramientas de 'coaching' para la búsqueda de trabajo y se ha habilitado una sala para la simulación virtual de imágenes que ayuden a la orientación e intermediación laboral de una manera más eficaz, entre otras.
Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras visitar este viernes la oficina de empleo de Vallecas-Santa Eugenia, donde ha asegurado que su Gobierno sigue trabajando para poner a disposición de todas "las herramientas" necesarias para que este servicio se pueda ofrecer de una manera "más moderna, ágil y humana".
"Queremos orientar y formar mejor a cada uno, según sus competencias y gestionando de una manera más eficaz las ofertas de empleo", ha explicado la líder regional.
🔴 La presidenta @IdiazAyuso ha anunciado un nuevo sistema de atención más personalizada e innovadora en las oficinas regionales de empleo.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) December 9, 2022
✅ Se facilita una mejor conexión entre las ofertas de trabajo y el perfil de los demandantes.
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Esta nueva oficina, ubicada en el número 5 de la calle Cabeza Mesada, triplica en dimensiones a las anteriores, superando los más de 1.400 metros cuadrados. "Hay espacios diferenciados para crear un entorno de confianza y proporcionar un trato más individualizado entre los orientadores y los ciudadanos", ha indicado.
Entre las novedades se ha incluido un servicio de motivación para la búsqueda de un puesto de trabajo utilizando herramientas de 'coaching', en las que el protagonista será el usuario. "Para ello, ya se está impartiendo formación al personal técnico orientador y se les capacitará con metodología 'mentoring' (aprender haciendo)", ha detallado Ayuso.
También se ha habilitado una sala que permitirá reproducir situaciones, a través de un conjunto de imágenes procesadas en una simulación virtual, para realizar las labores de orientación e intermediación laboral de una manera más eficaz.
Además, la 'popular' ha destacado que habrá también un nuevo programa de diagnóstico específico que evalúa el perfil de cada demandante de empleo para redirigirle a los técnicos más adecuados. "Este es un servicio de orientación y formación que incentivará a los madrileños a mejorar sus competencias profesionales, pero también ayudará a gestionar las ofertas de empleo en un marco de colaboración público-privada con muchas empresas", ha sostenido.
Los profesionales que trabajan en estos recursos cuentan, de esta manera, con medios "más modernos y adecuados" para asistir con calidad a los demandantes y mejorar la empleabilidad de los ciudadanos.
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