Ayuso viajará este lunes a Londres para atraer inversión británica y potenciar las relaciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, viajarán este próximo lunes a Londres para impulsar la región como centro de inversiones y potenciar las relaciones institucionales con Reino Unido.

Casi recién llegada de su viaje a Israel, donde la líder regional fue recibida por el presidente del país, Isaac Herzog, ahora se trasladará a la capital británica los próximos 20, 21 y 22 de febrero donde se reunirá con dirigentes políticos y empresarios del país, con el objetivo de captar una parte importante de la inversión británica.

Ayuso tiene previsto verse con la presidenta de Microsoft Europa, Cindy Rose, para abordar las inversiones de la compañía en la Comunidad y cómo avanzar en la digitalización de la región. También se reunirá con Phil Young, director de Política de Digitalización de Innovate UK, la agencia nacional de Innovación del Gobierno británico, que tiene como misión "el fomento e impulso de la innovación en todos los sectores de actividad, tecnologías y regiones del país", han concretado desde el Gobierno regional.

Por otro lado, la presidenta madrileña participará en un desayuno con "más de 30 asistentes" interesados en la Comunidad de Madrid como destino de inversión, con la presencia de representantes de primer nivel de Blackstone, Societé Generale, Citi Group y Santander UK, entre otros.

También tendrá contactos con CVC (Fondo de inversión que administra activos por valor de 75.000 millones de dólares en Europa, Asia y Estados Unidos), Uniserve (una de las empresas logísticas más importantes de Reino Unido) y Asper Management, interesados en inversiones verdes.

La mandataria se encontrará además con altos representantes de AstraZeneca, GESTAMP, Cuatrecasas y JCB (empresa inglesa que fabrica equipos para la construcción, la agricultura, el manejo de residuos y la demolición).

Otras de las citas que están marcadas en su agenda le llevarán a Wayra UK, "donde se abordarán las razones por las que Londres sigue siendo un polo de atracción de emprendedores", y a 100x Marshall Impact Accelerator, "aceleradora de empresas creada desde la London School of Economics para transformar el conocimiento desarrollado en la Universidad a empresas privadas", han concretado.

Por último, Ayuso y su equipo mantendrá encuentros con Chris Hayward, 'Policy Chairman' de la ciudad de Londres (cargo que fortalece los lazos con representantes políticos y líderes empresariales en Londres, el Reino Unido e internacionalmente) y con Rajesh Agrawah, presidente de London & Partners, la agencia oficial de promoción de inversiones y turismo de Londres y copresidente adjunto de London Economic Action Partnership (LEAP).

Viajes para captar inversiones

La presidenta aseguró hace unos días que estos viajes, aunque requieren mucho trabajo y esfuerzo, "dan sus frutos" y por ello desde que comenzó a gobernar la Comunidad de Madrid se ha centrado en atraer toda la inversión extranjera posible a la región.

Este viaje a Londres se suma a los que ha realizado recientemente la líder madrileña (Israel, EE.UU, Portugal, Francia, Italia o Bélgica) para promover inversiones en la región y establecer acuerdos de colaboración con gobiernos como el de Ille de France (París), Lisboa o Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento