Cartel de ITV en Andalucía.

ITV - Inspección técnica de vehículos

La inspección técnica de vehículos (ITV) o revisión técnica de vehículos, es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables. En algunas legislaciones, es necesario que un vehículo apruebe la ITV para poder ser matriculado o para renovar su licencia o patente. Dicha aprobación se acredita mediante un certificado emitido por la entidad a cargo de la inspección, en algunos casos adicionalmente se adhiere un distintivo en el parabrisas, en la placa patente o en otro lugar del vehículo donde resulte visible, a fin de facilitar su fiscalización.

El balance de la última campaña desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la intensificación de vigilancia de furgonetas en las carreteras de la provincia de Sevilla revela que las dos infracciones más frecuentes son no pasar la ITV obligatoria y carecer de la documentación adecuada conforme a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), según informa la Subdelegación.

Acceso a la ITV en Trapagaran

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia, Fekoor, ha dirigido un escrito al Departamento vasco de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente en el que denuncia que los accesos a las oficinas de la ITV de Trapagaran son "inaccesibles" para personas con movilidad reducida y advierte de que, si no se subsana "a la mayor brevedad posible", su entidad adoptará las medidas legales pertinentes.

Visita del diputado del PP Álvaro Queipo a la ITV de Pruvia.

La Junta General del Principado de Asturias ha rechazado este miércoles, con los 25 votos de PSOE, Podemos e IU, la toma en consideración de una proposición de ley del PP para la modificación de la Ley del Principado de Asturias 14/2001, de 28 de diciembre, de Medidas Presupuestarias, Administrativas y Fiscales con el objetivo de permitir a empresas privadas prestar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigada en la madrugada del pasado sábado a una vecina de Lugo de 49 años de edad por un delito contra la seguridad vial tras ser interceptada durante el toque de queda cuando conducía un turismo que carecía de seguro obligatorio, llevaba la ITV caducada y con el permiso de conducción retirado por la pérdida de los puntos.

Mapfre realizará revisiones gratuitas de vehículos del 10 al 13 de noviembre en Lebrija (Sevilla) en el marco de la campaña 'Cuidamos tu Auto'. Con esta iniciativa, la entidad presta este servicio gratuito (pre ITV) a cualquier persona sea o no asegurada de la compañía, y fomenta "un adecuado mantenimiento del vehículo, una actitud de seguridad y de responsabilidad" entre los conductores de Sevilla.

Recurso de contaminación, emisiones, polución

Mapfre realizará revisiones gratuitas de vehículos en La Puebla del Río el 3 de noviembre, en Coria del Río el 4 y5 de noviembre y el día 6 en Gelves (Sevilla) en el marco de la campaña 'Cuidamos tu Auto' y en el marco de esta iniciativa la entidad presta este servicio gratuito (pre ITV) a cualquier persona sea o no asegurada de la compañía.

Página 1 de 10