Cartel de ITV en Andalucía.

ITV - Inspección técnica de vehículos

La inspección técnica de vehículos (ITV) o revisión técnica de vehículos, es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables. En algunas legislaciones, es necesario que un vehículo apruebe la ITV para poder ser matriculado o para renovar su licencia o patente. Dicha aprobación se acredita mediante un certificado emitido por la entidad a cargo de la inspección, en algunos casos adicionalmente se adhiere un distintivo en el parabrisas, en la placa patente o en otro lugar del vehículo donde resulte visible, a fin de facilitar su fiscalización.

El PP alerta de la "preocupante situación" de los agentes de la Guardia Civil en Asturias

El diputado del PP Pablo Álvarez-Pire ha alertado este lunes sobre la "preocupante situación" de los agentes de la Guardia Civil en Asturias, sobre todo en lo referido a la dotación de vehículos y material de protección. Álvarez Pire ha indicado que a lo largo de los últimos años el parque móvil de la Guardia Civil en Asturias se ha ido deteriorando y de los 583 vehículos, 106 tienen más de 15 años o más de 300.000 kilómetros. De ellos además 21 no han pasado la ITV por lo que ni pueden salir de los cuarteles.

Itevelesa implanta en seis estaciones de CyL la 'ITV digital', que ahorra tiempo en el proceso administrativo previo

Itevelesa, compañía que presta el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con 33 estaciones en Castilla y León, ha implantado en seis de ellas -Villalonquéjar (Burgos), Ávila, Onzonilla (León), Palencia, Morales del Vino (Zamora) y Soria- el sistema de 'ITV digital', que permitirá ahorrar tiempo al realizarse online todos los trámites previos de pago y aportación de documentos.

La CEV lamenta la reversión de las ITV y acusa al Consell "no cumplir" con su voluntad de colaboración público-privada

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha lamentado este jueves la decisión del Gobierno valenciano de no prorrogar la concesión administrativa a las empresas encargadas del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunitat Valenciana, una vez concluya el contrato, el 31 de diciembre de 2022.

El Consell de Mallorca amplía la actividad de la ITV de Magaluf hasta octubre de 2022

La Comisión Informativa Extraordinaria ha aprobado este miércoles la modificación del contrato de prestación de servicio integral de la ITV del Consell de Mallorca, con el fin de extender la actividad de la estación provisional de Magaluf hasta octubre de 2022, a menos que durante la evaluación del número de inspecciones, durante el primer semestre, se justifique que no es necesaria la continuidad.

Las ITV de la provincia permiten reservar inspecciones con sólo dos días de espera tras el refuerzo realizado

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, ha conseguido "por primera vez en su historia" eliminar los tiempos de espera para la ITV en Sevilla, de manera que es posible reservar cita en dos días de media en las 12 estaciones que la empresa mantiene distribuidas por toda la provincia de Sevilla, "todo ello frente a los 85 días de media contabilizados a primeros de año en el total de Andalucía".

Página 1 de 10