Cartel de ITV en Andalucía.

ITV - Inspección técnica de vehículos

La inspección técnica de vehículos (ITV) o revisión técnica de vehículos, es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables. En algunas legislaciones, es necesario que un vehículo apruebe la ITV para poder ser matriculado o para renovar su licencia o patente. Dicha aprobación se acredita mediante un certificado emitido por la entidad a cargo de la inspección, en algunos casos adicionalmente se adhiere un distintivo en el parabrisas, en la placa patente o en otro lugar del vehículo donde resulte visible, a fin de facilitar su fiscalización.

La DGT alerta sobre la infracción que ha multiplicado sus multas en solo 7 años
Desde el pasado mes de mayo se aplica una nueva versión en el manual de la ITV y, entre otros cambios, se deben recoger ciertos datos de medición de emisiones y consumo de ciertos vehículos.
Peugeot 2008, desde 17.340 euros.
Señalizar los giros, la salida de una rotonda o el momento en el que vamos a parar son movimientos esenciales que debemos avisar para que no haya posibles peligros que afecten a la seguridad vial.

Catadióptricos de un camión.
Esta pieza, aunque a muchos conductores les sea desconocida, está presente en todos los vehículos y forma parte del sistema de iluminación y es obligatoria, por lo que no tenerla en el automóvil puede hacer que no pase la inspección.

Página 3 de 5