Cartel de ITV en Andalucía.

ITV - Inspección técnica de vehículos

La inspección técnica de vehículos (ITV) o revisión técnica de vehículos, es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones contaminantes que le sean aplicables. En algunas legislaciones, es necesario que un vehículo apruebe la ITV para poder ser matriculado o para renovar su licencia o patente. Dicha aprobación se acredita mediante un certificado emitido por la entidad a cargo de la inspección, en algunos casos adicionalmente se adhiere un distintivo en el parabrisas, en la placa patente o en otro lugar del vehículo donde resulte visible, a fin de facilitar su fiscalización.

Un conductor ha sido denunciado por una patrulla de Elizondo en Oronoz Mugairi (N-121-A, Pamplona-Behobia) tras la comisión de varias infracciones graves y muy graves en materia de tráfico y seguridad ciudadana al ofrecer positivo en cocaína, portar una navaja de 18 cm -arma prohibida- y un palo de madera de un metro y tener la ITV caducada desde 2017.

El conseller de Movilidad del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, en una rueda de prensa

El Consell de Mallorca ha aprobado la modificación del contrato con la empresa adjudicataria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para la puesta en marcha de una estación móvil de ITV con el objetivo de ayudar a descongestionar el resto de estaciones de la isla, que sufren una sobrecarga de trabajo a consecuencia del cierre obligado por el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Agentes de la Policía Local, adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han desplegado el domingo un dispositivo de control sobre el mercadillo de Alcosa que se saldó con la detención de un joven por estar reclamado judicialmente, la intervención de 95 prendas falsificadas y la denuncia a un conductor que superó con creces el triple de alcohol permitido, carecía de carné y tenía la ITV caducada.

L'expresident de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana

El cas Erial, en el qual s'investiguen presumptes suborns a canvi d'adjudicacions de les ITV i el Pla Eòlic Valencià, seguirà investigant-se a València, mentre que l'expresident de la Generalitat València i exministre amb el PP Eduardo Zaplana haurà de seguir compareixent periòdicament en el jutjat: "No acredita que no faça vida normal ni que no assistisca a esdeveniments públics de tot tipus com restaurants, cafeteries o gimnasos".

El expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana

El caso Erial, en el que se investigan presuntos sobornos a cambio de adjudicaciones de las ITV y el Plan Eólico Valenciano, seguirá investigándose en València, mientras que el expresidente de la Generalitat Valencia y exministro con el PP Eduardo Zaplana deberá seguir compareciendo periódicamente en el juzgado: "No acredita que no haga vida normal ni que no asista a eventos públicos de todo tipo como restaurantes, cafeterías o gimnasios".

Arturo Aliaga ha firmado la renovación de las concesiones de ITV.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha firmado este lunes los contratos de renovación de las concesiones de las cuatro empresas que gestionan las 30 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fijas y las ocho móviles de la Comunidad Autónoma, que siguen "normalizando" el acúmulo de solicitudes derivado del confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

MAPFRE realizará revisiones gratuitas de vehículos el 17 de julio en Alfaro, en el marco de la campaña 'Cuidamos tu Auto'. Con esta iniciativa, la entidad presta este servicio gratuito (pre ITV) a cualquier persona sea o no asegurada de la compañía, y fomenta un adecuado mantenimiento del vehículo, una actitud de seguridad y de responsabilidad entre los conductores de La Rioja.

Página 1 de 10