El truco para limpiar las alfombrillas del coche con un utensilio que todos tenemos en casa

Uno de los retos más complejos para los conductores de España y resto del mundo es limpiar y dejar impolutas las alfombrillas del vehículo, que están colocadas en una zona del coche donde se acumula mucha mugre y suciedad. 

El aspirador ayudará a eliminar la suciedad acumulada debajo de la alfombrilla.
El aspirador ayudará a eliminar la suciedad acumulada debajo de la alfombrilla.
Pixabay
El aspirador ayudará a eliminar la suciedad acumulada debajo de la alfombrilla.

Un limpiado exhaustivo de nuestro vehículo ayudará, en gran parte, a mantener un ambiente saludable dentro del habitáculo del coche. Este escenario ayudará, además, a conservar la concentración y evitar cualquier tipo de susto innecesario en el momento de recorrer las carreteras de España. 

El interior del automóvil está compuesto por un sinfín de accesorios que, con el paso del tiempo, deberás limpiar para mantenerlos 'como nuevos' y no perjudicar su composición. Tapicería, interior de las puertas, asientos delanteros y traseros, ranuras del aire acondicionado, volante o las alfombrillas, entre otros, son algunos de los elementos que componen el interior del habitáculo. 

Precisamente, de las alfombrillas hablaremos durante las próximas líneas. Este accesorio, posiblemente, podría ser el complemento más 'sucio' que contiene nuestro vehículo. En condiciones normales, la suciedad se va incrustando en la zona más baja del automóvil, por lo que dicho elemento acumulará toda la mugre en su superficie.  

¿Cómo limpiar la alfombrilla?

Uno de los retos más complejos para los conductores de nuestro país es limpiar y dejar impolutas las alfombrillas del vehículo. Debido a su composición y material, este elemento atrae prácticamente a toda la suciedad y, asimismo, es muy complicado dejarla 'como nueva'. 

Por ello, los usuarios recurren a tutoriales de internet para limpiar el vehículo. Como viene siendo habitual, hay que seguir diferentes pasos para conseguir unas alfombrillas completamente limpias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos de estos trucos podrían dañar la carrocería y elementos del vehículo, por lo que habría que tener especial cuidado en el momento de probarlos.

¿Cuál es el utensilio para dejar limpias las alfombrillas?

Aunque parezca una absoluta locura, uno de los mejores utensilios para dejar las alfombrillas del coche como nuevas son las escobillas para el retrete. Este elemento, con sus finas fibras, se incrusta en cualquier rincón del habitáculo del vehículo y es capaz de eliminar la suciedad incrustada en la parte más baja del coche. 

Asimismo, también existe un pequeño truco con el que podrás retirar la mugre con mayor facilidad y rapidez. La técnica consiste en cortar el mango de la escobilla y adaptarla al mango de un taladro, con especial cuidado de no dañar el cerramiento. Una vez insertada la escobilla en dicho elemento, basta con apretar el botón para que el cepillo 'automático' se encargue por sí solo de hacer el trabajo de limpieza. 

La suciedad y el polvo se eliminará en cuestión de segundos y tendrás un resultado favorable y óptimo. Por ello, este truco casero es muy recomendable para conseguir un limpiado perfecto y, además, ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento del vehículo. 

¿Dónde puedo adquirir el utensilio fabricado?

En Amazon podrás adquirir este utensilio que tiene una gran relación calidad-precio. Se trata de un pack de diferentes cabezales que pueden acoplarse fácilmente al taladro en cuestión. Asimismo, incorpora diferentes tipos de cepillos y cuenta con un total de cuatro estrellas de valoración. Su precio es de 17 euros. 

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento