El procedimiento correcto que hay que seguir para limpiar el motor del coche y así evitar graves daños en él

Circular por las carreteras de España con el vehículo en un estado óptimo es esencial para no sufrir riesgos innecesarios, por ello, es muy importante que el automóvil este lo más limpio y decente posible.

Un conductor limpia el motor de su coche.
Un conductor limpia el motor de su coche.
BHAKPONG RATTANASAROJ
Un conductor limpia el motor de su coche.

La limpieza del coche es una cuestión que hay que cumplirla con regularidad para que el vehículo luzca en buen estado, ya que en caso de llevarlo sucio al circular por las carreteras de España es posible que recibas una multa por parte de la Dirección General de Tráfico. 

Además, del aspecto exterior del automóvil, es también muy importante que el interior y el motor presenten un estado óptimo, que en el caso del segundo se puede llevar a cabo gracias a este método que ha demostrado gran eficacidad para que luzca de la manera perfecta y así se eviten daños ocasionados por la suciedad.

¿Cómo lavar el motor del coche sin dañarlo?

En primer lugar, hay que dejar que se enfríe con una antelación de al menos una hora. Seguidamente es preciso rociar con un desengrasante el motor, que es muy conveniente para quitar la suciedad más profunda. Una vez, el desengrasante hay actuado, es necesario utilizar un cepillo de cerdas suaves para ir pieza a pieza limpiando.

Después ya utilizamos una manguera de agua para quitar la suciedad restante, esos sí, tiene que ser a muy baja presión, para si evitar dañar las partes eléctricas del motor. Por último, secamos el motor con un compresor de aire y un paño seco, y lo encendemos para comprobar que todo funciona correctamente.

¿Qué partes del motor no se deben mojar?

La batería suele durar unos cinco años, aunque depende del uso del vehículo. Hay algunos indicadores que te avisarán de que necesita un cambio, como que al coche le cueste arrancar por las mañanas, que hay suciedad u óxido en los bornes o que presenta un aspecto extraño. Si detectas alguno de ellos, cámbiala.
Imagen de archivo de la betería de un coche.
PIXABAY / STOCKSNAP

En relación a los elementos que es preciso cubrirlos con plástico aislante para que no entre el agua en su interior nos encontramos con los componentes eléctricos que se encuentran debajo del capó, como son las baterías o los sensores

Por lo que hay que tener bastante cuidado a la hora de limpiar con agua el motor, ya que debemos asegurarnos que estas zonas están convenientemente tapadas para que no les entre ni la más mínima gota, ya que podría traducirse en un fallo grave.

¿Cómo limpiar el interior del coche?

Existe un producto que es muy ventajoso y consiste en la utilización del ‘Slime’ o conocido también como “blandiblú”, que es una masa viscosa de goma que es muy flexible y que suele encontrar en las jugueterías para que los niños jueguen con él.

Gracias a él es posible que se pegue a él todo tipo de polvo o suciedad que nos podamos encontrar, por ejemplo, en las rendijas de ventilación que si las llevamos bien limpias se evitará así una futura avería en ellas. Por tanto, gracias al ‘Slime’ se puede acceder hasta los lugares más escondidos de tu vehículo y dejarlos impecables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento