Cinco errores que cometes en el coche y que pueden terminar en una avería

  • No solo hay que mantener el vehículo siempre en buen estado, sino evitar las malas costumbres a la hora de conducir.
ssss
Circular en reserva puede provocar daños en la gestión del motor.
P.M.
ssss

Independientemente del uso que le des a tu coche, tenerlo siempre todo a punto te puede evitar más de un disgusto especialmente en estas fechas en las que se suelen hacer desplazamientos más largos de lo habitual.

Cuidar la mecánica y mantener también un determinado protocolo a la hora de conducir pueden alargar su vida. Está claro que debemos evitar una serie de malas costumbres y gestos al volante con el único objetivo de no sufrir averías y daños inoportunos.

Hay cinco cosas que puede perjudicar gravemente el estado de salud de nuestro coche y que, probablemente, los practiquemos sin darnos ni cuenta:

1.Abusar del embrague. Solo debe utilizarse al cambiar de marcha, pero muchos conductores dejan la primera metida y pisan el pedal cuando están esperando en un semáforo o en un cruce. Este gesto hace sufrir la vida de este componente en exceso.

2.Dejar la mano apoyada en la palanca de cambios. Esta costumbre fuerza la palanca, pudiendo llegar a estropearse todo el mecanismo y provocando una avería bastante costosa de reparar. Mejor buscar otro sitio donde dejar el brazo.

3.Apurar la reserva de combustible. Las impurezas se depositan en el fondo del tanque y circular de manera habitual en reserva puede acortar la vida útil de los filtros, lo que perjudicaría la inyección del motor.

4.Mover el volante parado. Girar (o tratar de girar) el volante cuando el coche está parado afecta a la dirección y la suspensión del vehículo, además de a las ruedas. Puede provocar averías de entre 300 y 600 euros de coste.

5.Aparcar muy pegados al bordillo o sobre la acera. Este gesto fuerza en exceso los neumáticos y puede afectar a su estado, obligando a cambiarlos mucho antes. También puede estropear la dirección o la suspensión, provocando averías de más de 200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento