Cuidado con llevar el coche sucio de polvo sahariano: esta es la multa que te puede caer por no limpiarlo

Imagen de archivo de un coche cubierto de polvo sahariano.
Imagen de archivo de un coche cubierto de polvo sahariano.
EFE
Imagen de archivo de un coche cubierto de polvo sahariano.

Buena parte de España se ha cubierto estos días de un polvo procedente del desierto del Sáhara que ha dejado imágenes realmente asombrosas en varios puntos del país. Los cielos se han teñido de naranja como consecuencia de la intensa calima, un fenómeno meteorológico poco frecuente en estas magnitudes. 

Las calles, los edificios o el mobiliario urbano se han quedado cubiertos de una capa de este polvo sahariano, que poco a poco irá desapareciendo, ya que será a partir de este jueves 17 de marzo cuando las concentraciones de polvo empiecen a reducirse. 

Los coches también se han visto afectados y estos días es muy habitual ver imágenes de multitud de personas tratando de quitar el polvo de sus vehículos para poder circular. Además, no hacerlo puede implicar una multa por parte de los agentes de Tráfico.

¿A cuánto ascenderían las multas?

Por tanto, hay que tener especial cuidado si circulamos con un vehículo repleto de barro o polvo que impida la visibilidad en la carretera. Según el Reglamento General de Circulación, "la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos", detalla el artículo 19.

Asimismo, el artículo 84 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial destaca que las autoridades correspondientes podrán sancionar a un conductor si aprecian "deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial". 

Uno de estos supuestos podría ser que la suciedad en un vehículo impida la correcta circulación y suponga un riesgo. En este sentido, las multas pueden ir desde los 80 hasta los 200 euros, dependiendo del estado del coche.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento