Sigue la calima en tiempo real en España: qué ciudades tienen los mayores niveles en este momento

Calima, ciudad a ciudad
Calima, ciudad a ciudad
Aqicn.org
Así va a evolucionar la calima sobre la Península.
METEORED

Este jueves el tiempo continuará condicionado por la borrasca Celia, que dejará precipitaciones, mala mar y vientos en once comunidades. La calima llegará en los próximos días al norte de Europa, tras provocar en España, Portugal y Francia un intenso episodio de calima inédito en las últimas décadas.

La capa de polvo del Sáhara que ha cubierto la península ibérica ha puesto en alerta a las ciudades por la calidad del aire "extremadamente desfavorable" y por algunas "lluvias de barro" en las últimas horas. Además, colocó a España en el podio de países más contaminados del mundo, por delante de China e India. En este mapa puedes consultar la afectación de la calima, ciudad a ciudad:

Los expertos recomiendan también para este jueves hidratarse, cerrar ventanas, salir con mascarilla y limitar la actividad física al aire libre en este episodio de calima que, aunque no es la primera vez que se produce en España -y de hecho es habitual en puntos de Canarias-, no se daba con esta intensidad.

La llegada de polvo en suspensión ha ido avanzando desde el sureste, donde comenzó el lunes y es más intensa, y ha dejado cielos oscurecidos -teñidos en muchos casos de un llamativo naranja rojizo- y notables capas de polvo en casas, aceras y coches. Se espera que el fenómeno meteorológico se mantenga activo todo el jueves y su avance hacia el norte, alcance Holanda e incluso el noroeste de Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento