Los ciudadanos vascos han gastado una media de 300 euros durante estas rebajas de invierno, lo que supone un aumento del 35% en relación a los 223 euros que destinaron el año pasado. Esta cifra representa, sin embargo, un 8% menos del dinero que se ha gastado en estas compras en la media estatal, según los datos el Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores hechos públicos este viernes.

Entre 260.000 y 270.000 grullas han iniciado su viaje de regreso al norte de Europa después de pasar el invierno en la Península Ibérica, ya que durante la segunda quincena de febrero comienza el proceso migratorio de esta especie, según ha informado SEO/BirdLife. Castilla-La Mancha, con el 20,4 por ciento y 51.775-34.081 grullas en cada censo, es la segunda región con mayor censo.

La Conselleria de Agricultura ha asegurado este jueves que se han detectado almendras con avispilla del almendro en plantaciones de Lleida y Tarragona, y ha recomendado a los productores que retiren y quemen durante el invierno los frutos que hayan quedado en los árboles antes de que nazcan los nuevos insectos.

Página 1 de 10