Descubre los productos ideales para hidratar y aliviar la piel sensible en invierno si sufres de dermatitis atópica

No solo en verano tenemos que cuidar nuestra piel, también en los meses de invierno es una prioridad esencial, ya que las bajas temperaturas y la humedad reducida pueden desafiar la barrera cutánea. Marcas como Isdin o Bioderma ayudan a restaurarla con ingredientes naturales ¡apunta!
Existen muchos tipos de piel.
Existen muchos tipos de piel.
Freepik
Existen muchos tipos de piel.

Podemos encontrarnos con diferentes tipos de pieles, desde grasas a secas, pasando por las mixtas. No obstante, hay casos cada vez más presentes, como la piel atópica, a menudo escondida por los que la padecen. Este tipo de dermatitis se caracteriza por provocar picores, ardor o tirantez. En este caso su cuidado debe estar muy bien planteado, conociendo de primera mano qué productos son los más recomendados para nutrir y calmar nuestra piel. 

Durante el invierno es mejor no jugársela, ya que la caída de las temperaturas puede producirnos más molestias. Como recomendación, lo ideal es elegir productos con ingredientes naturales que ayuden a reparar la barrera cutánea y así alejar de nuestra piel los productos tóxicos.

No solo hay que cuidar la piel con cremas, sino que una piel sensible con dermatitis debe cuidarse ya en la ducha. Nada de agua hirviendo que reseque nuestra piel. Y, además, cuando compremos gel de ducha, este debe ser hidratante, porque existen algunos modelos que irritan mucho la dermis, ya que son muy agresivos, sobre todo los que utilizan una base de alcohol. Nutratopic de Isdin, por ejemplo, hidrata gracias a su muy alto contenido en aceites emolientes e inhibe el riesgo de adhesión bacteriana gracias a su formulación con Rhamnosof.

Este gel de baño ayuda a reforzar el sistema inmune innato de defensa de la piel mientras limpia de forma suave.
Este gel de baño ayuda a reforzar el sistema inmune innato de defensa de la piel mientras limpia de forma suave.
Druni

Como no, al salir de la ducha hay que hidratar cualquier piel, por tanto, una atópica con más motivo. Recuerda, que las cremas hidratantes más apropiadas para la piel con dermatitis son aquellas que están elaboradas con ingredientes naturales. Como esta de la marca Bioderma.

9 de 10 pacientes sin picor, según Druni.
9 de 10 pacientes sin picor, según Druni.
Druni

Por último, no podemos olvidarnos del rostro, la parte del cuerpo que necesita hidratación diaria y protección del sol, frío y de los agentes externos como la contaminación. Además, las bajas temperaturas del invierno pueden hacer que la piel sufra más. Desde 20deCompras te recomendamos una de las mejores: Bloom Orchid de Freshly Cosmetics con textura ligera de absorción rápida, que aumenta en un 115% la hidratación de tu piel y reduce la sensibilidad. Todo gracias a sus ingredientes naturales: agastache mexicana, concentrado de plantas xéricas, ácido hialurónico vegano, astaxantina… Lo mejor es que ahora está rebajada un 25%. 

La mejor crema hidratante facial para pieles con dermatitis, gracias a sus ingredientes naturales.
La mejor crema hidratante facial para pieles con dermatitis, gracias a sus ingredientes naturales.
Freshly Cosmetics

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Druni y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento