Mantén tus esponjas de maquillaje limpias y libres de bacterias con este ingenioso estuche con ventilación

Si no quieres dañar tu cutis a la hora de maquillarte, lo mejor es que conozcas las herramientas de protección del momento. Con el diseño de este porta esponjas, el aire circulará y evitará que el polvo se acumule en la superficie porosa de estas brochas.

Este producto se ha convertido en un básico del neceser.
Este producto se ha convertido en un básico del neceser.
Freepik
Este producto se ha convertido en un básico del neceser.

Las esponjas son elementos esenciales en nuestro conjunto de herramientas de maquillaje. Su capacidad para difuminar productos como corrector de ojeras o contornos en crema las convierte en un componente fundamental entre las brochas que todos los amantes del maquillaje guardamos en nuestro neceser. Estas esponjas desempeñan un papel crucial para lograr resultados profesionales, naturales y precisos en nuestra rutina de belleza. A pesar de su comprobada utilidad, muchas veces descuidamos el cuidado adecuado de estas esponjas, poniendo en riesgo la seguridad de nuestra piel.

Al estar fabricadas de materiales porosos que potencian el efecto difuminado que buscamos, tienden a acumular más suciedad y humedad que otros pinceles de nuestro neceser. De hecho, uno de los trucos para potenciar el efecto natural y jugoso consiste en mojarlas, ligeramente, con agua para lograr una capa de maquillaje ligera e hidratada. Pero, si no las lavamos con frecuencia, pueden generar bacterias que ensucien nuestra piel, dando paso a brotes de granitos y puntos negros difíciles de controlar.

Así es como debes conservar tu esponja de maquillaje

Tampoco ayuda a su correcta conservación cómo las guardamos: que levante la mano quien tenga sus esponjosas mezcladas con otros productos dentro de un neceser sin conservación o sobre el tocador acumulando polvo. Dos errores que pueden poner en jaque la salud de nuestra piel y que, sin embargo, podemos evitar haciendo una inversión mínima de ocho euros. Se trata de un estuche individual con ventilación regulable (para adaptarse al tamaño de nuestra brocha) que la resguarda de los agentes externos y ayuda a que los materiales traspiren para no cultivar bacterias que puedan dañar el cutis. Si te interesa, está a la venta en Amazon y cuenta con la aprobación de los usuarios, rozando las cinco estrellas doradas.

Este estuche con ventilación ayuda a mantener libre de bacterias nuestras esponjas de maquillaje.
Este estuche con ventilación ayuda a mantener libre de bacterias nuestras esponjas de maquillaje.
Amazon

De hecho, aunque este producto no llega aún a las 1.000 valoraciones de los clientes que han podido probarlas, sí que tiene muy buenas valoraciones entre quienes usan las esponjas. De ahí su alta puntuación en lo que a estrellas doradas se refiere (¡casi cinco, que es el máximo!): el 75% de los participantes le han otorgado la puntuación más alta, seguido de un 16% que le ha dado cuatro. "Me parece una solución excelente para guardar", dice una usuaria, comentario acompañado de otros similares que aseguran que tiene un "tamaño perfecto", que "se limpia bien" o que "es igual que en las fotos". "Es perfecto a mí me encanta, sin duda lo volvería a comprar", dictamina otros clientes. Pero, ¿cuáles son las prestaciones que ofrece?

Características del estuche para esponjas de maquillaje

Estuche para esponjas de maquillaje.
Estuche para esponjas de maquillaje.
Amazon.

Este estuche, fabricado de silicona suave pero resistente, es la ayuda perfecta para mantener en estado óptimo nuestras esponjas de maquillaje, preservar la seguridad de su uso y alargar su vida útil. Todo ello es posible gracias a su pensado diseño regulable: podemos hacerlo más grande o pequeño dependiendo del tamaño de nuestro útil de maquillaje o del número que tengamos para que podamos almacenarlos en un único recipiente. A ello se suma el sistema de ventilación que incluye en uno de los lados: unas rejillas que permiten que el aire circule para evitar la proliferación de bacterias que puedan dañar o ensuciar nuestra piel.

Además, debido a su tamaño, este estuche para las esponjas de maquillaje es ideal para preparar el neceser a la hora de viajar o para llevar en el bolso, ya que sin ocupar mucho espacio nos permite transportarlas con seguridad y sin que se mezclen con otros productos que podrían estropearlas.

¿Cómo usar a la perfección la esponja de maquillaje?

Para usar una esponja de maquillaje, comienza humedeciéndola y deposita el producto sobre ella. Aplica con toques suaves para distribuirlo en la piel, evitando arrastrar la esponja. Utiliza movimientos de "punteo" para mezclar y lograr un acabado natural. Diferentes partes de la esponja se adaptan a áreas específicas del rostro. Puedes construir capas para mayor cobertura, permitiendo que cada capa se asiente antes de aplicar la siguiente. 

Y, recuerda, limpia la esponja regularmente con agua tibia y jabón, y almacénala en un lugar seco con este estuche con ventilación. La práctica es clave para perfeccionar la técnica y experimentar con diferentes productos puede ayudarte a encontrar la rutina adecuada para ti.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento