El alcalde de Estepona, José María García Urbano, en un encuentro con los directores de los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha mantenido este lunes un encuentro con los directores de los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad para presentarles el plan especial de limpieza y desinfección, que ejecutará el Ayuntamiento en las instalaciones educativas antes de que comiencen las clases y una vez que los alumnos se encuentren en las aulas.

Reunión de la directora xeral de Familia y Agadei

La Consellería de Política Social ha recordado este miércoles que Galicia cuenta desde el mes de julio con un plan de reactivación con medidas específicas para las escuelas infantiles con el fin de que los niños puedan regresar a los centros con seguridad. Junto a las guarderías, podrán abrir sus puertas las casas nido, espacios infantiles y ludotecas, además de los puntos de atención a la infancia.

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha alertado de que "el Gobierno de Pedro Sánchez frena el desarrollo de la provincia de Málaga al intervenir el ahorro de las entidades locales, que asciende a más de 300 millones de euros", destacando la necesidad de "cifrar los proyectos que podrían acometerse con esos remanentes y que servirían para generar bienestar e impulsar la creación de riqueza y empleo en nuestra tierra".

Escuela Infantil

La próxima reapertura de las escuelas infantiles a partir del 1 de septiembre se desarrollará en un contexto de incertidumbre y preocupación por la eficacia y el cumplimiento de los protocolos establecidos. En general, el sector cree necesario la apertura del servicio, pero siempre garantizando la máxima normalidad y la seguridad sanitaria para prevenir contagios y evitar la propagación de la COVID-19.

Ya se han publicado los listados definitivos de la convocatoria de becas del Ayuntamiento de Huesca para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros privados autorizados por la Administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil y guarderías del municipio que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo, durante el curso escolar 2020/2021.

La Comisión de Educación, Universidad e Investigación del Parlament ha aprobado por unanimidad este jueves una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el Grupo Mixto, para instar al Govern a crear, en el tiempo máximo de dos semanas, una mesa de expertos que elaboren un protocolo sanitario específico frente al COVID-19 para las guarderías públicas y privadas que sea de aplicación al inicio del curso próximo.

Página 1 de 10