Carballo. A Coruña La comarca de Bergantiños, a excepción del concello de A Laracha,se suman a las restricciones de movilidad, de reunión y al cierre de la hostelería. En la foto la calle Coruña de la localidad de Carballo donde la ho

Los casos activos de COVID-19 asociados a guarderías, colegios e institutos gallegos han caído en 14 en un día, hasta situarse en el total de 1.194, que obligan a mantener 46 clases cerradas. De hecho, ha mejorado la situación en el CEIP Fogar de Carballo (A Coruña), centro más afectado de toda Galicia, puesto que caen de 40 a 32 -ocho menos- las personas con la enfermedad y las aulas en cuarentena son ocho, una menos que una jornada atrás.

Un centro de Educación Infantil.

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la convocatoria para la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil (escuelas infantiles 0-3) y la reconversión de centros privados (guarderías) que atienden regularmente a niños de 0-3 años en centros educativos de primer ciclo de educación infantil (escuelas infantiles). En total, esta iniciativa supondrá una inversión de ocho millones de euros en cuatro años (2020-24).

Viveiro, Lugo. Comienzo de la Abau, la prueba de acceso a la Universidad, en el IES Vilar Ponte. Este ano esta marcada por la pandemia de la Covid19. En A Marina de Lugo, cerrada durante cinco dias por el rebrote del coronavirus desde este lunes, las distancias entre alumnos han de ser mayores y las precauciones maximas a fin de evitar la propagacion del coronavirus.

Los contagios detectados en centros, institutos y guarderías de la comunidad gallega han experimentado un nuevo repunte. El balance facilitado por las autoridades sanitarias refleja ya 729 positivos confirmados con covid-19 en estas instalaciones entre alumnos y docentes, 44 casos más que el viernes.

Página 1 de 10