Cataluña aprueba la gratuidad del P2 en guarderías públicas y garantiza la futura financiación

Una de las salas de la guardería Trencadís en Barcelona.
Una de las salas de la guardería Trencadís en Barcelona.
ACN
Una de las salas de la guardería Trencadís en Barcelona.

El Govern ha aprobado este martes la escolarización gratuita para las familias de P2 en las guarderías públicas, al tiempo que ha acordado garantizar la financiación en los próximos ejercicios. Según el Ejecutivo, su gratuidad facilitará el acceso de las familias a ese nivel educativo, aportando beneficios de carácter pedagógico y social. 

De esta forma, a partir del próximo curso escolar 2022-2023, se aplicará la exención de la cuota en las guarderías de titularidad de la Generalitat. Lo mismo ocurrirá con las guarderías de titularidad municipal - mediante la financiación por parte de la Generalitat - que supone un módulo fijo de 1.600 euros por plaza ocupada y año.

Por otro lado, el acuerdo garantiza la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a las guarderías de titularidad privada para que se apliquen a las familias los descuentos correspondientes y proporcionales por P2. Está fijado en un importe de 800 euros por cada alumno y curso, y 800 euros adicionales para el alumnado vulnerable.

Finalmente, se asegura la financiación para los cursos escolares 2022-2023, 2023-2024, 2024-2025 y 2025-2026 y - de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias - prevé incorporar la financiación del primer y segundo curso del primer ciclo de educación infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento