El tierno manual de instrucciones que una nieta le ha hecho a su abuela para que aprenda a usar la 'tablet': "No escatimaré en detalles"

Imagen de archivo de una persona mayor con un móvil.
Imagen de archivo de una persona mayor con un móvil.
PIQSELS

La tecnología se va apoderando cada vez más de la sociedad. Y es que disponer de ella permite a los ciudadanos hacer cualquier cosa: desde dar clases online hasta reservar cita en el gimnasio del barrio

Los jóvenes son el grupo que mejor se ha adaptado a ella, pero eso no quita que los más mayores también estén empezando a adentrarse en el mundo tecnológico. 

Es cierto que muchos de ellos no tienen de internet en sus casas, y, por ende, no saben utilizar ningún dispositivo digital, motivo principal de la brecha generacional. 

Maia es una joven que vive lejos de sus abuelos. Concretamente a más doscientos kilómetros de distancia de ellos, los cuales viven en un pueblo de la provincia de Palencia. Su abuela decidió poner internet en casa y comprarse una tablet, a la cual aún no le había dado uso debido a que no sabía utilizarla. 

La chica se paró a reflexionar sobre la situación y encontró una solución: hacerle a su abuela una guía con instrucciones que explicasen paso a paso las principales funciones del dispositivo

"Le ha hecho más ilusión poder volver a escuchar Radio Nervión después de 19 años que tener la posibilidad de hacer videollamadas con su nieta", escribe Maia entre risas en el hilo de Twitter donde relata la historia. 

Tras haberse hecho viral con este proyecto, la joven aprovecha para recordar dos cosas: un mínimo de empatía por parte de los bancos a la hora de atender a personas mayores, sobre todo los situados en los pueblos, y el cuidado a los abuelos por parte de sus familiares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento