¿Cuándo comienzan las jornadas de puertas abiertas y de preinscripción en las guarderías públicas de Barcelona?

  • El 19 de abril comenzarán las jornadas de puertas abiertas en las 103 guarderías municipales.
  • La preinscripción en las guarderías públicas de Barcelona arranca el 5 de mayo.
  • El 26 de mayo se publicará la lista de solicitudes con la puntuación provisional.
Guardería Cucuruga de Esparreguera (Barcelona).
Guardería Cucuruga de Esparreguera (Barcelona).
Roma Caba
Guardería Cucuruga de Esparreguera (Barcelona).

El próximo 19 de abril comenzará el periodo de jornadas de puertas abiertas en las 103 guarderías municipales y en las cinco de la Generalitat. Este durará hasta el 4 de mayo. Las visitas combinarán la opción presencial, que se podrá hacer con cita previa, y la telemática.

El periodo de preinscripción para las guarderías públicas de la ciudad de Barcelona comenzará el próximo 5 de mayo y se alargará hasta el 18 de mayo. 

El 26 de mayo se publicará la lista de solicitudes con la puntuación provisional y el 3 de junio se hará el sorteo del número de desempate. 

El 7 de junio se hará pública la lista con la puntuación definitiva y el 15 de junio se dará a conocer la lista de niños admitidos y la lista de espera. El periodo de matrícula será entre el 16 y el 22 de junio. 

La preinscripción se hará de manera telemática. Solo se podrá hacer de manera presencial en caso de situaciones excepcionales, en el centro solicitado en primera opción y con cita previa. 

Este año, dos centros más ofrecerán horario solo de mañana o tarde, además del completo. Con estos, serán cuatro las guarderías con este sistema.

Se amplía la diversificación horaria el próximo curso

En total, 4 guarderías ofrecerán el servicio de diversificación horaria. Esto permite matricular a los niños de 9 a 13 horas, de 15 a 19 horas o en horario completo de 8 a 17 horas. Este año se añadirán los centros de preescolar Xiroi (Les Corts) y Petit Príncep (Sant Martí). Ya lo hicieron el año pasado la Caspolino (Gràcia) y Germanetes (Eixample).

Cuatro guarderías ofrecerán el servicio de diversificación horaria, que permite matricular a los niños de 9 a 13 horas, de 15 a 19 horas o en horario completo de las 8 a las 17 horas

El Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona las guarderias, escuelas de música y el conservatorio de titularidad municipal de la ciudad, está ultimando algunas novedades que introducirá el curso que viene, 2022-23. Entre las novedades se incluye la ampliación del servicio con diversificación horaria que hasta este curso se viene haciendo en las guarderías municipales Caspolino (Gràcia) y Germanetes (Eixample). 

La diversificación horaria permite en los centros que lo ofrecen, matricular niños o bien en horario reducido, solo por la mañana (de 9 a 13 h) o solo por la tarde (de 15h a 19h), o bien en el horario completo de 8h a 17h (que incluye el servicio de acogida matinal). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento