20210827134959.jpg

El Oceanogràfic de València cuenta con un nuevo integrante en sus instalaciones. Se trata de Sam, un pequeño macho de foca común (Phoca vitulina) que parió la experimentada Tesla el pasado 15 de julio y que ya nada junto al resto del grupo de focas adultas en el exterior del acuario de Templados.

Digital StillCamera

Una vitrina del Museo Arqueológico de Murcia exhibe desde hace décadas unas piezas raras y únicas en el mundo que habían pasado desapercibidas hasta ahora: unos rostros moldeados en cerámica de los emperadores bizantinos Focas y Leoncia que datan del siglo VII d.C. y que, en su día, engalanaron un importante edificio situado en la actual pedanía murciana de La Alberca, a los pies de la sierra en la que está el santuario de la Fuensanta.

30/04/2020 SANTANDER ep pleno de Ayto Santander Alberto Torres Briz FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado una moción -de PSOE, PRC y Unidas por Santander- para el cierre del minizoo de la península de la Magdalena, a la que se han opuesto los partidos del equipo de gobierno (PP-Cs) y Vox, al entender que no se puede adoptar una decisión "en caliente". Creen que hay que tener en cuenta además si se clausura este espacio qué pasaría con los ejemplares que acoge -pingüinos, focas y leones marinos- sobre los que "no existe maltrato animal".

El león marino del minizoo de la Magdalena en Santander murió por "neumonía" y debido a su edad, un día antes de cumplir 30 años, que lo convierten en uno de los ejemplares "más longevos" de su especie -californiano- en Europa. Además, las focas del recinto se encuentran "en buenas condiciones", extremo que corrobora que se haya producido un nacimiento este año.

Izquierda Unida y Unidas por Santander han denunciado y pedido explicaciones sobre el estado en el que han aparecido las focas y leones marinos del zoo de la Magdalena, a raíz de la denuncia de varios particulares que han publicado en las redes sociales imágenes y vídeos de un ejemplar muerto semitapado con una bolsa y otros en pésimo estado.

Página 1 de 4