30/04/2020 SANTANDER ep pleno de Ayto Santander Alberto Torres Briz FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado una moción -de PSOE, PRC y Unidas por Santander- para el cierre del minizoo de la península de la Magdalena, a la que se han opuesto los partidos del equipo de gobierno (PP-Cs) y Vox, al entender que no se puede adoptar una decisión "en caliente". Creen que hay que tener en cuenta además si se clausura este espacio qué pasaría con los ejemplares que acoge -pingüinos, focas y leones marinos- sobre los que "no existe maltrato animal".

El león marino del minizoo de la Magdalena en Santander murió por "neumonía" y debido a su edad, un día antes de cumplir 30 años, que lo convierten en uno de los ejemplares "más longevos" de su especie -californiano- en Europa. Además, las focas del recinto se encuentran "en buenas condiciones", extremo que corrobora que se haya producido un nacimiento este año.

Izquierda Unida y Unidas por Santander han denunciado y pedido explicaciones sobre el estado en el que han aparecido las focas y leones marinos del zoo de la Magdalena, a raíz de la denuncia de varios particulares que han publicado en las redes sociales imágenes y vídeos de un ejemplar muerto semitapado con una bolsa y otros en pésimo estado.

Página 1 de 4