La ciudad de Finlandia repleta de lagos donde villas y hoteles se mimetizan con la naturaleza

Savonlinna (Finlandia).
Savonlinna (Finlandia).
Getty Images/iStockphoto
Savonlinna (Finlandia).

Bañada por miles de lagos, Savonlinna es una ciudad fresca y mágica de Finlandia en la que se conjuga la naturaleza, la historia y el arte. Podrás viajar en el tiempo a la Edad Media visitando el espectacular castillo de Olavinlinna, ubicado en una isla a la que se puede acceder a pie a través de una pasarela. 

Además, si te encantan los paisajes naturales y los animales, tendrás la oportunidad de hacer recorridos en barco con avistamiento de focas anilladas, una especie que está en peligro de extinción y que únicamente se encuentra en el Lago Saimaa.

Castillo de Olavinlinna
Castillo de Olavinlinna
Saskia González

Savonlinna conseguirá atraparte desde el primer instante, no solo gracias a sus impresionantes vistas a los vibrantes lagos, sino también gracias a su mentalidad ecológica y saludable. Asimismo, día a día los habitantes de esta ciudad demuestran un enorme interés por el mindfulness y demás prácticas de relajación, ya que tienen el objetivo de entrar en contacto con la paz interior a través de la naturaleza. Para ello, emprenden todo tipo de actividades que combinan la meditación y el medio natural.

La esencia de los materiales orgánicos en la arquitectura

El concepto de hostelería en la región de los lagos de Finlandia está inmerso en una visión ecológica absolutamente pura y sorprendente. Numerosos hoteles y villas reflejan el uso de materiales procedentes del entorno, como la madera y la piedra, con el propósito de mimetizarse con la naturaleza. De esta manera, con cierto carácter camaleónico, los alojamientos hoteleros se enmascaran, integrándose a la perfección en el paisaje.

Ejemplo de ello es el Järvisydän Nature Hotel & Spa, construido en su totalidad a base de troncos de árbol, creando así un ambiente acogedor e íntimo con vistas a la inmensidad del lago. Además, en este resort también hay estancias llamadas “bird nest” (nido de pájaro) porque tienen esta misma forma, lo que pone de relieve el vínculo entre la arquitectura y su fusión con la naturaleza.

Recepción del Järvisydän Nature Hotel & Spa
Recepción del Järvisydän Nature Hotel & Spa
Saskia González

Esta propuesta por la sostenibilidad también se observa en el Kuru Resort, en el que se diseminan junto al lago una serie de villas hechas con madera y decoración de césped en las cubiertas. Estos materiales también se aplican en el interior de cada estancia, donde se encuentran saunas para promover la calma.

Kuru Resort
Kuru Resort
Saskia González

Paz interior

La frondosidad y pureza de Finlandia ha derivado en una forma de ser admirable, donde la relajación es un punto clave para sus habitantes. Por esa razón, se ofrecen todo tipo de actividades que tienen como finalidad alcanzar la paz interior. Un lugar idílico en el que se programan clases de yoga, respiración, meditación y sesiones de cuencos tibetanos es el Kuru Resort, en el que se ha habilitado un amplio espacio con vistas al bosque.

Adentrarse en una sauna es otra atractiva opción para relajarse en medio del paisaje finlandés. Un gran número de hoteles acogen una sauna en sus instalaciones, e incluso dentro de las mismas habitaciones. Muestra de ello es el Järvisydän Nature Hotel & Spa y las villas del Kuru Resort.

Para alcanzar el sosiego, hay hoteles como el Punkaharju que ofrecen actividades como la recolección de setas o la cata de vino en el bosque. Estos paseos permiten entrar en contacto de forma pausada y cuidadosa con la naturaleza salvaje.

También resulta muy relajante y divertido el paseo en barco por el Lago Saimaa desde Oravi hasta el Parque Nacional de Linnansaari para el avistamiento de las focas de anillas, denominadas así por tener en la piel elementos ovalados. Conocidas con el nombre de “Saimaa Ring Seal”, estas focas están en peligro de extinción y el único lugar del mundo en el que se encuentran es en el Lago Saimaa, donde quedan 360 ejemplares. 

Savonlinna
Savonlinna
Saskia González

La mejor época para verlas es a finales de la primavera y principios de verano porque es la época en la que se secan al sol para cambiar de pelaje. Observar esta maravilla de la naturaleza al mismo tiempo que se escucha el sonido del agua es inigualable.

Disfruta del sabor de la naturaleza

La naturaleza en Finlandia (país que cuenta con 188.000 lagos) y, en concreto, en la región de Savonlinna, también se puede conocer a través de los productos orgánicos que se incorporan a la gastronomía local. Es habitual encontrar en los restaurantes un gran número de platos veganos y vegetarianos, en los que se utilizan hierbas como el diente de león, plantas herbáceas como el eneldo, flores silvestres, hongos, y mucho más.

Para disfrutar de todo ello, el tiempo de viaje en autobús entre Helsinki y Savonlinna es alrededor de 4h 45m y cubre una distancia aproximada de 339 km.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento