Logo del sitio

Los 10 mejores planes en Savonlinna, la región de los lagos de Finlandia: de avistar focas a ir en crucero 

Beautiful ridge road between lakes in Saimaa in summer in Finland
Lago Saimaa
Getty Images/iStockphoto

Savonlinna es una ciudad ubicada a 340 km de Helsinki, en la que podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Además, si te encantan los animales, este destino es el lugar perfecto para conocer especies que solo se encuentran en esta zona de Finlandia. También es un entorno ideal para degustar la exquisita gastronomía nórdica, caracterizada por los ingredientes orgánicos.

¿Necesitas desconectar de la gran ciudad y mimarte? En Savonlinna podrás respirar tranquilidad y paz. ¿Quieres reducir el estrés? Sin duda, aquí encontrarás todo tipo de actividades que te ayudarán a conseguirlo. ¿Te apetecería vivir esta gran aventura y no sabes aún qué hacer en Savonlinna? Aquí te dejo mis consejos.

1) Avistamiento de focas anilladas durante un safari por el Parque Nacional de Linansaari

En riesgo de extinción, la “foca anillada” (Saimaa ring seal) únicamente se encuentra en el Lago Saimaa. Gracias a esta experiencia en barco podrás ver algunos de los 360 ejemplares que quedan en este bello paraje de Finlandia, caracterizado por sus exuberantes islas verdes e islotes rocosos.

Te recomiendo que hagas esta actividad a finales de la primavera y principios de verano, ya que es el momento en el que hay más focas en las rocas porque se secan al sol para cambiar de pelaje.

Las raíces de la foca anillada de Saimaa se remontan a unos 8.000 años atrás, cuando se separó de otras poblaciones de focas anilladas después de la última Edad de Hielo. Desde entonces, se ha adaptado a vivir en agua dulce.

Lagos
Lagos de Savonlinna
Saskia González

2) Sauna finlandesa

¿Quieres purificar tu cuerpo mientras observas los lagos de Savonlinna? Una opción muy recomendable es la sauna seca finlandesa, ubicada en la mayor parte de los hoteles. Estos espacios en los que se promueve la relajación y el silencio suelen tener una ventana con vistas a los magníficos paisajes naturales, de manera que se consigue una desconexión aún mayor.

3) Meditación y Spa

En muchos hoteles también podrás encontrar actividades de mindfulness para aliviar el estrés, que fomentan el cuidado de la mente y el cuerpo. Otra manera de reconectar con la paz interior y mirar por uno mismo es la práctica del spa. Estos espacios suelen estar construidos con materiales orgánicos como la madera, para establecer una unión más cercana con la esencia del paisaje finlandés

4) Recolección de setas

Entrar en contacto con el paisaje de Savonlinna también se puede hacer a través de una excursión por el bosque, guiada por expertos, en la que se recolectan setas y champiñones, una actividad que organizan algunos hoteles como el Hotel Punkharju.

5) Cata de vino en el bosque

También se puede apreciar el paraje natural a partir de los sabores y el aroma que desprende el vino. Si quieres explorar tus sentidos en comunión con el sonido del movimiento de las hojas de los árboles y el olor a madera que nace de los inmensos pinos, abetos y abedules, te recomiendo hacer una cata de vino en el bosque.

6) Excursión en kayak o canoa en el Parque Nacional de Linansaari

¿Eres aventurero? Si la respuesta es que sí, la excursión en kayak o canoa por el Parque Nacional de Linansaari es algo que no puede faltar entre tus planes de viaje. Podrás cargar las pilas de adrenalina y, al mismo tiempo, de panorámicas pintorescas e inolvidables.

7) Visita guiada para familias y niños al castillo medieval de Olavinlinna

Si visitas la ciudad de Savonlinna con niños, os podréis sumergir en el mundo medieval visitando el castillo de Olavinlinna. Construido en 1475, esta fortaleza de piedra fue fundada por Erik Axelsson Tott con el nombre de Sankt Olofsborg.

Fue el primer castillo sueco que contaba con torres circulares capaces de soportar fuego enemigo proveniente de cañones, y destaca por estar ubicado sobre una red de lagos y canales, que servían para detener a los rusos, sobre todo durante las dos guerras sueco-rusas.

Castillo de Olavinlinna
Castillo de Olavinlinna
Saskia González

8) Patinaje con raquetas de nieve 

¿Eres un apasionado del deporte? Durante los meses de invierno podrás hacer esquí alpino y de fondo, patinar sobre hielo e incluso con raquetas de nieve en el Lago Saimaa.

9) Excursión en motos de nieve

También podrás alquilar una moto de nieve, una de las formas de transporte más tradicional. La variedad de servicios de motos de nieve va desde paseos cortos para principiantes hasta safaris de larga distancia de muchas horas. Hay opciones para todos los niveles y gustos.

10) Crucero por los lagos alrededor de Savonlinna

Una espléndida manera de despedirse de la ciudad finlandesa es haciendo un relajante crucero por las islas centrales de Savonlinna, sobre las que está construida la ciudad. En este crucero podrás admirar el magnífico castillo de Olavinlinna, las playas rocosas de las Islas Casino y el Laitaatsalmi, uno de los puentes de hormigón más grandes de Finlandia y el único astillero interior abierto todo el año.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento