El arzobispo muestra su "más firme rechazo" a la Ley de Eutanasia  aboga por los cuidados paliativos

Ante la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Regulación de la Eutanasia, aprobada en marzo en el Congreso y que circunscribe la citada práctica a los pacientes que la soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable", el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha mostrado su "más firme rechazo a la legalización de cualquier acción que tenga como finalidad acabar con la vida de una persona".

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en reunión extraordinaria celebrada esta mañana, el marco legal para la implantación en La Rioja de la Ley Orgánica 3/2021 de 24 de marzo, que regula el derecho a la eutanasia y garantiza la prestación de ayuda para morir de manera accesible a los ciudadanos que lo soliciten con total seguridad jurídica y sanitaria.

La ley de la eutanasia entra en vigor en España este viernes

La Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, aprobada el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados, entra en vigor en España este viernes, 25 de junio. La norma establece que esta práctica se podrá llevar a cabo a pacientes que los soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable".

ROBER SOLSONA…202000418……VALENCIA….VISITA AL HOSPITAL DE CAMPAÑA SITUADO JUNTO A LA FE DE VALENCIA.

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto de creación de la comisión de garantía y evaluación del derecho a la prestación de ayuda para morir, prevista en la Ley de Eutanasia. La petición se podrá hacer en centros sanitarios públicos, privados, residencias o en el domicilio del paciente.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha solicitado dictamen del Consejo Consultivo del proyecto de Decreto de la Consejería de Sanidad para la creación de la Comisión de Garantía y Evaluación de la Prestación de Ayuda para Morir de Canarias, en los términos previstos en la Ley Orgánica 2/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, así como de su reglamento de regulación.

Página 1 de 10