Detenido por dejar morir a una perra galga en una nave de Madrid: tenía abandonados a otros cuatro perros y un caballo

Rescatados perros y caballos abandonados en Campo Real
Rescatados perros y caballos abandonados en Campo Real
Europa Press
Rescatados perros y caballos abandonados en Campo Real
Rescatados perros y caballos abandonados en Campo Real.
Europa Press

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han detenido en la localidad madrileña de Campo Real a un hombre acusado de mantener en un estado de salubridad e higiene lamentable a dos caballos y cuatro perros, uno de ellos una galga que falleció como consecuencia del abandono del arrestado.

Todos los animales fueron intervenidos por los agentes, que detuvieron a su propietario como presunto responsable de un delito continuado contra la flora y la fauna por maltrato animal, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El instituto armado recibió un aviso que alertaba de la terrible situación en la que estaban unos animales en una nave ubicada en Campo Real.

A su llegada, los agentes encontraron a una perra galga en un grave estado de caquexia (pérdida de peso y debilidad extrema), en estado agonizante y tirada en el suelo.

Inmediatamente solicitaron la intervención de urgencia de los servicios sanitarios, que tuvieron que practicar la eutanasia al animal.

Además, se encontró otro perro en un evidente cuadro de abandono, del que se hizo cargo el Ayuntamiento de la localidad.

En otra finca propiedad del ahora detenido se hallaron otros seis animales, cuatro perros y dos caballos, que también quedaron en manos del consistorio. Finalmente, los animales ingresaron en la protectora El Arca de Zeus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento