Cruz Roja y Escuela de Diseño promueven a través de un Escape Room itinerante el uso de juegos no bélicos ni sexistas

Cruz Roja Juventud en Castilla y León y la Escuela de Diseño (ESI) han presentado el Escape Room 'Una Aventura en el Espacio' de la campaña 'El juguete educativo' con el objetivo de promover, de forma lúdica, el uso de juegos y juguetes "no bélicos, no sexistas, medioambientalmente sostenibles, como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar".

Cartel del Escape Room.

El Museo de Semana Santa acogerá el próximo mes de marzo el primer escape room dedicado a la Semana Santa de Cuenca. Bajo el título 'El enigma Sagrado', que así se llama el juego, la Junta de Cofradías, en colaboración con Escape Room Cuenca y con el propio Museo, llevarán a cabo esta iniciativa en la que los participantes tendrán que resolver una serie de pruebas y puzles con el objetivo de ser los más rápidos en resolver el enigma.

Cartel de la actividad 'El robo del Toisón' del Museo del Carlismo

El Museo del Carlismo estrena una nueva actividad lúdico-educativa online, adaptando el exitoso escape room titulado 'El robo del Toisón' puesto en marcha de mayo a octubre de 2018. Una actividad en la que se jugaron 569 partidas con la participación de 2.840 personas en los seis meses que estuvo en funcionamiento.

Página 1 de 3