600 gamers, un pueblo de madrugada y una app para guiar el juego: lo último en escape rooms apuesta por la tecnología

El real game El Escarabajo de Bronce guía a los jugadores mediante una app.
El real game El Escarabajo de Bronce guía a los jugadores mediante una app.
Paranormal Adventures
El real game El Escarabajo de Bronce guía a los jugadores mediante una app.

El pueblo madrileño de Cenicientos será el escenario el próximo 24 de septiembre del real game de terror ‘El Escarabajo de Bronce’ de la mano de la empresa de ocio alternativo Paranormal Adventures. Hasta 600 jugadores se darán cita para resolver un terrible misterio durante toda una noche, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas, con más de 80 actores que harán que la inmersión en la historia sea absoluta.

La experiencia tiene como guinda del pastel una aplicación web que ayuda a distribuir todo el juego, mandando a cada grupo diferentes pistas que les llevan a diferentes ubicaciones en el pueblo. El colegio, la biblioteca o el centro cultural se convertirán en pruebas escape room y gymkanas, que pondrán al límite la destreza, la habilidad y la inteligencia de los participantes. Cada vez que se supera una prueba, la aplicación desbloquea dos pruebas más, ofreciendo nuevas pistas y sumando puntos en un ranking global. Al final del juego, los que consigan más puntos serán los que suban al escenario y decidan el final de la historia.

Paranormal Adventures es la primera empresa de real games que cuenta con una aplicación en España y se ha convertido en su sello y su valor más atractivo para los jugadores. Gracias a ella no se generan colas ni aglomeraciones, dado que cada grupo es dirigido a un lugar diferente. Por otra parte, “es fundamental para que nadie se sienta perdido”, aseguran desde la compañía. Además, la organización ha comenzado a utilizar la app para poner en marcha otras tecnologías, como la realidad aumentada o la localización vía GPS.

Captura de la app de El Escarabajo de Bronce.
Captura de la app de El Escarabajo de Bronce.
Paranormal Adventures

Sobre el juego

‘El Escarabajo de Bronce’ mezcla cuatro planos de realidad (onírico, oscuridad, luz y espiritual o de muerte) que se entrecruzan y luchan por conseguir un objeto de poder. Saber dónde encontrar el escarabajo y cómo destruirlo serán tan solo algunos objetivos que tendrán los investigadores.

Los jugadores contarán con 3 vidas, que pueden ir perdiendo de diferentes maneras: bien por las calles, donde les persiguen los enemigos, o bien en las diferentes pruebas. A pesar de ello, si un investigador pierde sus tres vidas, puede seguir jugando.

Desde la organización recomiendan “ir con ropa cómoda y con el smartphone siempre bien cargado, o con una batería auxiliar en la mochila”. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento