Este es el barrio de Barcelona más 'cool', según Time Out

Vista aérea de Barcelona.
Vista aérea de Barcelona.
Getty Images
Vista aérea de Barcelona.

Es difícil quedarse con un barrio de Barcelona. Cada uno tiene sus características y peculiaridades que lo hacen único: Eixample es uno de los más modernos, Ciutat Vella tiene el casco antiguo o Gràcia tiene el encanto de un pueblo. También tienen en común algunos aspectos, como disfrutar del clima mediterráneo sin salir de la ciudad. Sin embargo, hay uno que ha llamado la atención sobre el resto.

El Clot, en el distrito barcelonés de San Martín, es uno de los barrios más 'cool' del mundo. Así lo muestra un ranking elaborado por Time Out, en el que eligen a un total de 40 barrios preferidos por los habitantes. Para elaborar este listado, más de 12.000 personas de todo el mundo tuvieron que responder a una serie de preguntas: '¿cuáles son los lugares a los que acuden los turistas?' o '¿dónde sale la gente, pasa el rato y se divierte?', entre otras.

Los más 'cool' del mundo

El que lidera el ranking es Laureles, en Medellín (Colombia). Destaca por su vida nocturna y, a su vez, por la tranquilidad. En sus calles se pueden ver impresionantes bares y discotecas para bailar, pero también restaurantes, parques y estudios de yoga. Le sigue Smithfield, en Dubín (Irlanda). En él se sitúa el histórico pub de música tradicional Cobblestone.

El Clot no es el único barrio español más 'cool' del mundo. La tercera posición la ocupa el madrileño Carabanchel: ha pasado de ser un barrio obrero a convertirse en un lugar lleno de galerías de arte y espacios creativos de vanguardia.

El Clot, un enclave "de la vieja escuela"

El Clot ocupa el puesto 29 del ranking. Se trata de un pequeño enclave que "ha conservado su carácter de la vieja escuela". Se encuentra entre dos calles principales de la Ciudad Condal: La Meridiana y la Gran Vía. Aun así, ha logrado destacar entre otros barrios vecinos más turísticos, como Poblenou o Eixample. 

Este barrio se caracteriza por su tranquilidad, sus calles peatonales y un amplio parque, el Parc del Clot, construido alrededor de las ruinas industriales que había antiguamente en la zona. También destaca el Mercat del Clot, uno de los más antiguos de la ciudad. En sus puestos, se pueden encontrar productos de alta calidad a precio asequible.

En El Clot, se pueden encontrar establecimientos de toda la vida, como el tradicional Bar Rovira o la bodega de vermut Celler Panotxa. Otros negocios que llaman la atención de los turistas son la librería Pebre Negre o la pandería Casa Lupita. 

Los que visiten este barrio los tres primeros fines de semana de noviembre, se encontrarán con un gran festival organizado por más de 40 asociaciones locales. Los asistentes podrán disfrutar de una programación tradicional, como 'gegants' o 'castells', entre otras muchas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento