Los planes gratis que puedes hacer en Sevilla: desde visitar La Giralda hasta palacios y museos

Plaza de España en Sevilla.
Plaza de España en Sevilla.
Picasa
Plaza de España en Sevilla.

Sevilla es una de las ciudades de España con mayor atractivo para los turistas. De hecho, en el ranking europeo de mayor masificación turística ocupa el puesto número 31, por atraer a dos millones de viajeros. Este destino ofrece un sinfín de planes originales y actividades gratuitas que hacer solo, en pareja o con niños. Sea fin de semana o no, la ciudad andaluza siempre tiene un lugar donde ir a divertirse y empaparse de la cultura sevillana. 

¿Qué día es gratis la Giralda?

La Giralda, Sevilla
La Giralda, Sevilla
Getty Images

La Giralda y la Catedral de Sevilla son dos de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad y año tras año se convierten en una de las razones por las que la capital andaluza recibe tantos turistas. Para visitar ambas de forma gratuita hay que sacar una entrada online desde la página web y únicamente se podrá hacer de lunes a viernes que no sean festivos y en horario de 14:00 a 15:00. 

Parque de María Luísa

Glorieta de Ofelia, Parque de María Luísa (España).
Glorieta de Ofelia Nieto, Parque de María Luisa (España).
Diego Grandi

Con una superficie de 340.000 m², en el distrito Sur de Sevilla se encuentra el Parque de María Luisa, un jardín histórico repleto de monumentos, glorietas, fuentes y estanques. Entre los lugares que este parque alberga destacan: Estanque de los Lotos, Glorieta Azul, Glorieta de Benito Más y Prat, Glorieta de Doña Sol, Glorieta de la Concha, Glorieta de los Toreros, Glorieta de Luis Montoto, Glorieta de Ofelia Nieto, el monumento a Bécquer y el de la Infanta María Luísa. El parque abre sus puertas a las 8:00 de la mañana y las cierra a las 22:00 en invierno y a las 24:00 durante verano. 

¿Cuándo es gratis visitar 'Las Setas'?

Metropol, Sevilla
Metropol, Sevilla
Getty Images

Metropol Parasol, más conocido simplemente como Las Setas, es una estructura de aproximadamente 26 metros de alto situada dentro de la Plaza de la Encarnación. Formada por una retícula en forma de parasol y sostenida por seis pilares, es uno de los lugares más atractivo para los visitantes de la ciudad. Únicamente podrán entrar gratis al museo subterráneo y su gastrobar los residentes de Sevilla, menores de doce años y personas con un 75% de discapacidad

Museos gratis en Sevilla

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Getty Images/iStockphoto

Sevilla cuenta con una gran cantidad de patrimonio artístico y museos en los que poder disfrutar de increíbles obras. El precio de las entradas suele variar en función del centro que se desee visitar. Estos son los museos y horarios en los que se puede entrar de forma totalmente gratuita: 

  • Museo de Bellas Artes: entrada gratuita para ciudadanos de la Unión europea de martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:30 horas.
  • Museo de Artes y Costumbres Populares: entrada gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea de martes a sábado de 09:00 a 15:30 horas. Los domingos y festivos de 10:00 a 17:00 horas.
  • Museo Naval: entrada gratuita solo los lunes de 9:30 a 18:45.
  • Centro Andaluz de Arte Contemporáneo: entrada totalmente gratuita de martes a sábado (19:00-21:00) y los sábados (11:00-21:00).
  • Museo Histórico Militar: entrada gratis de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 y sábados de 10:00 a 14:00.

Alameda de Hércules

Alameda de Hércules, Sevilla
Alameda de Hércules, Sevilla
EDUSH VITALY

Para visitar la Alameda de Hércules de Sevilla no se necesita sacar entrada ni depender de unos horarios específicos. Este jardín público situado en el centro histórico se encuentra ubicado en el norte de la urbe amurallada y cerca del río Guadalquivir y el barrio de la Macarena. A su alrededor se encuentran numerosos bares en los que disfrutar del ocio sevillano. 

¿Cuándo es gratis el Palacio de las Dueñas?

Palacio de las Dueñas, Sevilla.
Palacio de las Dueñas, Sevilla.
Getty Images

El Palacio de las Dueñas, construido en el siglo XV, es un edificio que alberga grandes colecciones de pintura y escultura. Este palacio fue el lugar en el que nació Antonio Machado y casa de la duquesa de Alba Tomé. A él pueden entrar gratis los menores de seis años y todo el que vaya los lunes no festivos desde las 16:00 hasta una hora antes del cierre.  Se reparten 200 entradas a lo largo del día: en verano 50 cada hora y en invierno 100. 

¿Qué día es gratis la Torre del Oro?

Torre del Oro, Sevilla
Torre del Oro, Sevilla
Javier Castro

La Torre del Oro está situada cerca del río Guadalquivir y es una torre albarrana de origen almohade. Fue construida con la finalidad de proteger la entrada al puerto de los barcos enemigos. En el año 1931 fue declarada monumento histórico-artístico y atrae a numerosos turistas todos los años. Dentro de ella se encuentra el Museo Naval y tiene entrada gratuita los lunes de 9:30-19:00. 

¿Qué día es gratis el Alcázar de Sevilla?

Real Alcázar de Sevilla.
Real Alcázar de Sevilla.
iStock.

El Alcázar de Sevilla es un conjunto palaciego que se empezó a edificar durante la Alta Edad Media y combina diferentes estilos artísticos como el islámico, mudéjar, gótico, renacentista o barroco. En el año 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. El Real Alcázar de Sevilla tiene entradas gratuitas para nacidos o residentes en Sevilla, menores de 13 años (tendrán que ir acompañados por un adulto), personas con más de un 33% de discapacidad y su acompañante que hayan presentado la documentación necesaria y desempleados de la provincia que estén acreditados con la tarjeta de desempleo. También ofrecen visitas gratuitas los lunes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento