Este es el municipio más pobre de Sevilla

Pruna, en Sevilla.
Pruna, en Sevilla.
Google Maps
Pruna, en Sevilla.

La situación económica en España varía significativamente de un municipio a otro. Esta disparidad está condicionada por diversos factores, como la proximidad a zonas industriales. Un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 'Atlas de Distribución de Renta de los Hogares', detalla los datos de la renta por persona recopilados en 2020 en las diferentes localidades de la provincia de Sevilla.

Algunos municipios de la provincia gozan de una economía en crecimiento, con un alto nivel de vida y una mayor capacidad adquisitiva por parte de sus habitantes. Sin embargo, hay otros pueblos en Sevilla que enfrentan desafíos económicos significativos, careciendo de oportunidades industriales y con ingresos más bajos.

Renta media por habitante en Sevilla

Sevilla capital tiene una renta media por habitante de 12.490 euros, pero hay otros lugares en la provincia que superan esta cifra. Es el caso de municipios como Tomares, que es uno de los más ricos de Sevilla, con una renta de 14.027 euros. Le sigue Espartinas, con 13.061 euros de media por habitante, o Mairena del Aljarafe, con una renta de 12.753 euros.

¿Cuál es el municipio con menor renta de Sevilla?

No todos los municipios de Sevilla tienen una renta alta. El más pobre de toda la provincia es Pruna, con una media de 7.219 euros por habitante. Le siguen El Cuervo, con una renta de 7.513 euros, y Badolatosa, con  7.596 euros de media. En el caso de Martín de la Jara, su renta se sitúa en los 7.700 euros. Y rozando los 8.000 euros de media por persona, se encuentran Alameda y Villanueva de San Juan.

Consulta la renta media de tu municipio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento