Epilepsia - Últimas noticias de Epilepsia en 20minutos.es
Steven Wolf y Patricia McGoldrick. Responsables del departamento de neurología y epilepsia en el Boston Children Hospital. Capaces
Imagen creada por una IA de un chip cerebral.
La compañía Synchron quiere desarrollar un chip que no requiera cirugía cerebral, de esta manera, se podrá implantar en una vena del cuello para que los vasos sanguíneos lo transporten a la parte superior de la corteza motora del cerebro.
  • Elon Musk vuelve a estar en problemas: falla el primer y polémico implante cerebral de Neuralink
  • Elon Musk afirma que el próximo chip de Neuralink, 'Blindsight', curará la ceguera
KEPPRA 100MG/ML
El medicamento ha tenido que ser retirado por un defecto inusual que ha llevado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a notificarlo. Aunque no supone un riesgo vital para los pacientes, desde Sanidad hacen una serie de recomendaciones. 

El BOE del pasado 29 de junio de 2023 incluye nuevos permisos laborales de cara a mejorar la conciliación familiar y la atención a personas dependientes.
En todo el mundo afecta a 50 millones de personas, y el principal problema es que sus síntomas son aparatosos, y van asociados al estigma social. ¿Lo más impactante? Que esta patología afecta al 10% de los niños.
El tejido cerebral impreso en 3D permitirá estudiar mejor la actividad del cerebro en laboratorios.
La impresión en tres dimensiones se ha usado anteriormente en medicina, pero este nuevo hito en neurociencia mejorará la eficacia del testeo de fármacos relacionados con enfermedades neurodegenerativas. 
  • Tecnología necesaria para luchar contra el cáncer: la IA y los nanochips pueden detectar esta enfermedad
  • Emplean las células de pacientes con cáncer en tumores impresos en 3D para probar tratamientos
Los campos magnéticos no pueden enfocarse en pequeños grupos de células del cerebro
Cada 13 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, una enfermedad conocida pero poco comprendida.  La dificultad en encontrar la causa que la produce la convierte en una afección que altera significativamente la calidad de vida de los pacientes debido a sus molestos síntomas y ataques epilépticos.
Los resultados son buenos.
Este dispositivo actúa de forma similar a un marcapasos, es decir, primero detecta los episodios de actividad cerebral errática con afecciones neurológicas y luego envía un pulso de estimulación eléctrica.
  • Elon Musk anuncia el primer humano con sus chips cerebrales en medio de una polémica por incumplir normas de seguridad
  • China se suma a Elon Musk y anuncia chips cerebrales en humanos para 2025
Imagen 3D de cerebro con hemisferio de implantes neuronales.
​Elon Musk quiere crear un nuevo camino en el tratamiento de enfermedades neurológicas o pérdida de funcionalidades sensoriales con 'Telepathy'. Pero, ¿qué le diferencia de otras terapias de chips como la de personas sordas o con crisis epilépticas? Así es el impacto en el cuerpo de esta tecnología.
El mdma a menudo se presneta en forma de píldoras o pastillas.
La Reacción a Medicamentos con eosinofilia y síntomas sistémicos es una condición peligrosa que puede derivar en hospitalización o incluso riesgo para la vida. Se desarrolla entre dos y ocho semanas después de comenzar el tratamiento y suele comenzar con una erupción en la piel.

Página 1 de 5