Imagen del alcalde, durante el llamamiento para donar sangre

El Ayuntamiento de Murcia y el Centro Regional de Hemodonación organizan un maratón para donar sangre esta Navidad, bajo el título 'Los Reyes Magos te necesitan y cuentan contigo'. La campaña se llevará a cabo en el Salón de Plenos, en horario 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. En redes sociales, la iniciativa se difundirá con los hashtags #DonaSangre y #RegalaVida, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El ICHH pide a la población donar

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha solicitado colaboración a la población para que acuda a donar sangre antes del próximo puente de diciembre ante la necesidad de remontar las reservas del Centro Canario de Transfusión, especialmente en los grupos sanguíneos A+, O+ y O-.

Gráfico del Centro de Hemoterapia y Hemodonación sobre el estado de las reservas de sangre en CyL

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) llama a donar de manera "muy urgente" sangre del grupo A-, según ha publicado este martes, día 13 de octubre, en su perfil oficial de Twitter, mensaje del que se hace eco también el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que pide a los ciudadanos que hagan "un hueco en la agenda de la semana" para "algo importante" como donar sangre.

El Centro Regional de Hemodonación, con la colaboración de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos, pone en marcha en Cartagena la 'XIV Batalla por la Vida', campaña específica para promover la donación de sangre y de médula ósea, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Página 1 de 10