La Marató de Donants de Sang recoge más de 1.200 donaciones en su primer día

  • Los organizadores prevén llegar a 10.000 donaciones hasta el viernes 19 de enero.
Donantes de sangre y enfermeras del Banc de Sang i Teixits en el hotel Avenida Palace de Barcelona, en la primera jornada de la Marató de donants de sang de Catalunya.
Donantes de sangre y enfermeras del Banc de Sang i Teixits en el hotel Avenida Palace de Barcelona, en la primera jornada de la Marató de Donants de Sang de Catalunya.
ACN / Laura Fíguls
Donantes de sangre y enfermeras del Banc de Sang i Teixits en el hotel Avenida Palace de Barcelona, en la primera jornada de la Marató de donants de sang de Catalunya.

La primera jornada de la Marató de Donants de Sang, que empezó este jueves, ha conseguido recoger 1.203 donaciones, según han informado los responsables de la iniciativa. Se prevé que durante este año, unas 70.000 personas pasen por los hospitales necesitando sangre. 

Mireia de la Torre, madre de una niña que nació prematura y necesitó de estas donaciones, ha sido la primera en acudir ante los sanitarios para este acto altruista. 

La campaña terminará el 19 de enero y el objetivo marcado por la organización es llegar a las 10.000 donaciones en toda Cataluña antes de esa fecha. 

Unas 6.000 personas han reservado cita hasta el 19 de enero

El hotel Avenida Palace de Barcelona acogió este jueves el pistoletazo de salida de la iniciativa con una campaña doble de sangre y plasma. Mientras que, este viernes se prevén campañas en la misma capital catalana, pero también en otras localidades como Cornellà, Mollet del Vallès, Castellvell del Camp, Esplugues, Celrà, Piera, Girona y Torrefarrera, además de los hospitales con sede fija de donación de sangre.

Los organizadores subrayan, finalmente, que hasta el 19 de enero, unas 6.000 personas han reservado cita para donar sangre en las casi 80 campañas organizadas en todo el territorio catalán y en los 12 hospitales con sede fija del Banc de Sang.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento