Suspenden a un enfermero por su impericia para sacar sangre: el donante estuvo tres días de baja

Donación de sangre.
Donación de sangre.
Comunidad de Madrid

Un enfermero murciano ha sido sancionado después de que durante una extracción de sangre para donar, el donante sufriera daños que le obligaron a estar tres días de baja.

Tal y como recoge el diario La Opinión de Murcia, un dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) estima que el paciente debe recibir además una indemnización de 150 euros.

Los hechos ocurrieron en una campaña de donación de sangre en un centro universitario de Murcia. Al parecer, la punción fue dolorosa para el donante, y luego este sintió hormigueo, dolor e inflamación.

Cinco días más tarde, debido a que había perdido sensibilidad en el brazo, acudió a Urgencias, donde se le diagnosticó una flebitis (inflamación de las paderes venosas) postpunción.

Según La Opinión, el Servicio Murciano de Salud (SMS) suspendió al enfermero por su impericia, ya que además de la del hombre que se tuvo que coger la baja, se recibieron otras quejas del mismo sanitario.

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia considera que hubo una aparente impericia de ese profesional sanitario y que el reclamante no tenía el deber jurídico de soportar las consecuencias de su actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento