Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital de San Lázaro

Este año la jornada del día mundial de los cuidados paliativos, fijada el día 10 de octubre, se celebra bajo el escenario de la pandemia por la Covid-19 y en el área hospitalaria Virgen Macarena han sido necesarios "determinados cambios" que permitieran seguir afrontando el final de la vida de los pacientes, "manteniendo a la vez los cuidados con las adecuadasgarantías de seguridad y excelencia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, responde a una pregunta durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 9 de julio de 2020.
  • El proceso de licitación del concurso de ideas comenzará en las próximas semanas.
  • Contará con 240 camas dedicadas a la recuperación funcional y se estudia instalar otras 20 para cuidados paliativos.
  • El edificio está sin uso desde 2007, cuando se trasladó el Puerta de Hierro a Majadahonda.

El mensaje que los profesionales de los cuidados paliativos transmiten en su interacción diaria con los pacientes y los cuidadores "ayuda a combatir mitos y comprender mejor esta disciplina". Así lo concluye un estudio liderado por el grupo de investigación ATLANTES del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra (UN), adscrito al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (idiSNA).

La Fundación 'la Caixa' pone a disposición de los enfermos por Coronavirus y sus familiares en toda España a los 230 profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos y agentes pastorales), que desarrollan el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, enmarcado en la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud.

Página 1 de 4