Cudeca presenta el libro 'Oncología Integrativa', donde participan 66 expertos del ámbito

La Fundación Cudeca presentará el próximo martes 27 de julio, el libro 'Oncología Integrativa. Tú y esa enfermedad', por María Dolores García Sánchez, autora y coordinadora de los 66 expertos de referencia internacional en el ámbito de la oncología. La recaudación de la venta de ejemplares se destinará a los cuidados paliativos que la Fundación ofrece en la provincia de Málaga.

El arzobispo muestra su "más firme rechazo" a la Ley de Eutanasia  aboga por los cuidados paliativos

Ante la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Regulación de la Eutanasia, aprobada en marzo en el Congreso y que circunscribe la citada práctica a los pacientes que la soliciten y que se encuentren en un contexto de "padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable", el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha mostrado su "más firme rechazo a la legalización de cualquier acción que tenga como finalidad acabar con la vida de una persona".

Casado aboga por prestar cuidados paliativos desde lo público y afirma que tras Burgos se actuará en otras provincias

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha expresado su apuesta por los cuidados paliativos "de calidad" desde el sistema público y ha afirmado que tras intervenir en Burgos ante la insuficiente atención que se presta en el Hospital San Juan de Dios de Burgos se actuará en otras provincias porque está dentro de la estrategia de su departamento.

Cs promueve una Ley de garantías y cuidados al final de la vida por el derecho de los riojanos a morir dignamente

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha presentado, a través de su diputada Pilar Rabasa, una iniciativa que se debatirá en el pleno del próximo jueves para que en el proceso de atención al final de la vida, los cuidados paliativos se integren a lo largo de toda la enfermedad y también en el fallecimiento, aliviando el sufrimiento que conllevan las enfermedades progresivas, activas y avanzadas y sin oportunidad de tratamiento curativo en los pacientes y sus familias.

Página 1 de 6