Miguel Ángel Muñoz aprendió cuidados paliativos para "acompañar" a su tata y habla de su duelo: "Es tremendamente difícil"

Miguel Ángel Muñoz.
Miguel Ángel Muñoz.
Getty Images
Miguel Ángel Muñoz.

Miguel Ángel Muñoz recuerda siempre que puede a su querida Tata, fallecida verano pasado. Al actor, que es uno de los embajadores de la nueva campaña de Ayuda en acción, En su oporTUnidad estás tú, recordó a su Tata como la artífice de que ahora él se haya convertido en director.

"Las oportunidades son muy importantes en la vida, pero sobre todo en la gente joven, porque a ellos no solamente les puedes dar una oportunidad, sino que además les puedes guiar en el camino. Y esto es lo que realiza Ayuda en Acción", explicó el actor madrileño durante el acto de presentación.

Además, concedió una entrevista a Lecturas en la que revela que hizo "prácticas en paliativos para acompañar" hasta el final a su querido familiar. "Ha sido una suerte llevar 15 años de terapia y el último año haberme preparado sobre acompañamiento al duelo y haber hecho prácticas en una unidad de cuidados paliativos. Todo me ha servido", revela el intérprete, que cree que, aunque lleva años preparándose para ello, es "tremendamente difícil" vivir el duelo.

"Es importante prepararse en la vida para temas tan importantes", opina. "Se habla muy poco de la muerte porque nos da mucho reparo. Llevo mucho tiempo trabajando esto y mucho hablado con mi Tata, por eso hice el documental".

En otra entrevista con la revista Diez Minutos, el intérprete español profundiza en esa relación con su 'Tata' a la que agradece que le haya "servido de musa para contar nuestra historia y haberme convertido en director", una nueva experiencia que comenzó con el documental 100 días con la Tata.

Desde la partida de Luisa Cantero Sánchez, su Tata y la mujer que lo crió, han pasado tres meses y el día a día para Miguel Ángel Muñoz está resultando "complicado" y "muy difícil" porque aunque llevase años preparándose es muy distinto "vivir el duelo", pero admite que tiene "fuerza de voluntad para seguir adelante y a pesar de que no tenga ganas de hacer la mayoría de cosas que me plantea la vida, tengo que hacerlo".

En su conversación con Diez Minutos no dudó en recordar que junto a sus padres y su familia, "ha sido y será" la persona más importante de su vida y que a pesar de que "no hay consuelo", "es inevitable hablar de ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento