Salen a la luz imágenes inéditas de Daniel Sancho antes de la muerte de Edwin Arrieta

El frío y extraño mensaje que Daniel Sancho envió a la familia de Edwin Arrieta tras su asesinato
Daniel Sancho.
ARCHIVO
El frío y extraño mensaje que Daniel Sancho envió a la familia de Edwin Arrieta tras su asesinato

La Fiscalía de Tailandia ya ha presentado al juez el informe con el que acusan a Daniel Sancho de asesinato premeditado, ocultación del cadáver y sustracción de documentos ajenos. 

Sin embargo, la vista ante la Corte se ha pospuesto hasta el próximo 13 de noviembre puesto que Sancho habría exigido la presencia de un traductor de tailandés a español que estuviera presente.

En paralelo, no dejan de salir noticias en torno al cocinero español. La última tiene que ver con unas imágenes de Daniel días antes del fatídico desenlace. Tal y como se ve en ellas, el hijo de Rodolfo Sancho disfrutó de una velada de Muay Thai poco antes de la muerte del cirujano colombiano. Según Semana, estas imágenes tienen lugar el mismo día en el que Daniel aterrizó en Tailandia, el 31 de julio. Días después llegó Edwin, siendo el día 2 de agosto el último día en el que el colombiano se conectó por última vez a su WhatsApp.

En las imágenes se ve a Sancho, vestido de una camiseta blanca y con su característico pelo largo y rizado, disfrutando del boxeo tailandés, muy popular en el país asiático, como un espectador más.

Daniel Sancho, viendo boxeo tailandés.
Daniel Sancho, viendo boxeo tailandés.
YOUTUBE

Ahora, además, han salido a la luz las imágenes que el cocinero habría subido a sus redes sociales tras cometer el asesinato confeso. Según se ha podido conocer, la misma noche del presunto crimen el chef subió tres fotografías a sus redes donde se vieron tres enclaves que podrían ser claves en la investigación del caso, ya que podrían reconstruir la fatídica noche en la que todo sucedió.

La primera imagen sería de la playa mostrando tumbonas y sombrillas; a segunda, enseñando la comida del restaurante donde cenó; y, en la última, una foto que señalaba un cartel de su ubicación.

Este lunes, Vamos a ver ha mostrado, en exclusiva, cuáles son las alegaciones de la defensa española de Daniel Sancho para impugnar la investigación.

En primer lugar, la defensa alega que Daniel Sancho no estuvo acompañado por un abogado durante el proceso, a lo que la Fiscalía ha respondido que el español confesó, en dos ocasiones, de manera voluntaria y que en la reconstrucción de los hechos se le proporcionó un abogado. Además, en los siguientes interrogatorios, el joven contaba con Khun Anan, un abogado tailandés contratado por la familia.

En segundo lugar, la defensa asegura que no había traductores al español durante el proceso, a lo que la Fiscalía apunta que Daniel Sancho no lo exigió en ningún momento y que, además, se conformó con un traductor al inglés. Asimismo, se destaca que "Tailandia y su Justicia no están obligados a traducir sus documentos al idioma del reo", puesto que su idioma oficial es el tailandés. En caso de que la defensa quisiera una traducción de los informes, esta debería correr de su cuenta.

Además, la defensa de Sancho asegura que no hubo premeditación porque los materiales adquiridos por el español eran para cocinar. Un argumento que la Fiscalía ha desmontado recalcando que hay dos confesiones claras y directas de Sancho y, además, apuntan que hay un testigo que vio al español en el kayak, está captado por las cámaras y no fue a cocinar en ningún momento.

Finalmente, la defensa ha destacado que no existe una causa exacta de la muerte de Edwin Arrieta, pero la Fiscalía recalca que no hay magulladuras ni golpes en el cuerpo del cirujano, pero sí existe un desmembramiento que se llevó a cabo con los materiales comprados por Daniel Sancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento