Turismo.- Las reservas de alojamientos turísticos, sin la capital, superan el 66%, 25 puntos más que en 2020

Los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, como casas rurales y apartamentos turísticos, registran una media de reservas de más del 66 por ciento, desde el sábado, 9 de octubre, hasta el próximo martes, día 12, coincidiendo con los días del Puente del Pilar. Este dato supone un incremento porcentual de 25 puntos con respecto al mismo puente festivo del pasado año.

LOS PUEBLOS DE LA SIERRA DE MADRID VACÍOS DURANTE EL DÍA 47 DEL ESTADO DE ALARMA

La Asociación de Casas Rurales de Cádiz (ACARUCA), que agrupa a 70 asociados con más de 100 alojamiento rurales homologados de toda la provincia, ha informado de que sus asociados han cerrado los meses de julio y agosto con una ocupación media del 79,3 por ciento (24,58 días ocupados) y del 82,8 por ciento (25,67 días ocupados), respectivamente, unos porcentajes que devuelven la actividad a los niveles previos a la pandemia de coronavirus Covid-19 e incluso los superan, según la entidad, que recuerda las restricciones que han pesado en diversos municipios con importante presencia de alojamientos rurales para frenar al virus.

La organización que agrupa a varios alojamientos rurales y turismo activo del Noroeste y el Valle de Ricote de la Región de Murcia (Ruralmur) ha calculado que, de cara a las fechas de Semana Santa, las reservas en casas rurales de estas comarcas está en torno al 80 por ciento. De cualquier modo, los propietarios de estos establecimientos "no tenemos la certeza de que el 100% de esas reservas se vayan a cubrir" tal y como ha confirmado a Europa Press el presidente de Ruralmur, Antonio Céspedes.

Página 1 de 10