Un crucero ofrece vivir a bordo un año y dar la vuelta al mundo por menos de 30.000 euros

Barco MV Gemini.
Barco MV Gemini.
lifeatseacruises.com
Barco MV Gemini.
Así es la vuelta al mundo en crucero de Life at Sea Cruises
lifeatseacruises.com

Ya es posible mudarse a vivir en un crucero, para poder trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo mientras se disfruta de las comodidades y experiencias a bordo. Life at Sea Cruises es el primer crucero mundial diseñado específicamente para huéspedes que desean navegar, vivir, trabajar y explorar desde su hogar en el mar. El barco MV Gemini permanecerá tres años navegando de forma continua.

Es el primer crucero mundial diseñado para huéspedes que desean vivir, trabajar y explorar desde un hogar en el mar

Por un precio a partir de menos de 30.000 euros al año, los pasajeros (o inquilinos) disfrutarán de visitas médicas gratuitas, Wifi de alta velocidad y hasta la posibilidad de invitar a amigos y familiares a bordo. El precio también incluye alcohol en las cenas, además de refrescos, zumos, té y café todo el día, lavandería, tarifas portuarias y servicio de limpieza. Todas las comidas también están incluidas.

El barco cuenta con wifi de alta velocidad.
Los pasajeros tendrán wifi de alta velocidad.
Getty Images/iStockphoto

Tres años de travesía

La travesía de tres años recorrerá más de 130.000 millas náuticas (más de 240.000 km) y arribará a 375 puertos de 135 países de los siete continentes. Este super viaje visitará muchos de los lugares emblemáticos del planeta, desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro y el Taj Mahal de la India hasta el sitio arqueológico de Chichén Itzá en México, las pirámides de Giza en Egipto, la ciudadela de Machu Picchu en Perú y la Gran Muralla China, además de su paso por viajes a 103 islas tropicales. De esos 375 puertos, 208 serán paradas nocturnas, lo que le dará tiempo adicional en el destino.

El crucero está equipado con un centro de negocios, salas de reuniones y oficinas para teletrabajar 

El barco cuenta con 400 camarotes con capacidad para 1.074 pasajeros. Debido a la naturaleza del largo viaje, además de las comodidades tradicionales de los cruceros, sus restaurantes y entretenimiento, el Gemini estará equipado con instalaciones para el trabajo remoto. La compañía promete un centro de negocios completo con salas de reuniones, catorce oficinas, una biblioteca de negocios y un salón de acceso gratuito para las pausas del café.

Algunas suites son del tamaño de un pequeño apartamento.
Algunas suites son del tamaño de un pequeño apartamento.
lifeatseacruises.com

Beneficios fiscales

También habrá un hospital las veinticuatro horas del día con visitas médicas gratuitas. La compañía también plantea la posibilidad de "beneficios fiscales adicionales cuando se trabaja como residente internacional a bordo del barco. Los profesionales necesitan conectividad, las comodidades adecuadas y la funcionalidad para realizar su trabajo", ha declarado Mikael Petterson, director gerente de Life at Sea Cruises, quien añade que "no hay otro crucero que ofrezca este tipo de flexibilidad a sus clientes".

La compañía plantea la posibilidad de "beneficios fiscales adicionales cuando se trabaja como residente internacional a bordo del barco"

Las cabinas abarcan una variada gama, desde camarotes interiores Virtual Inside, con un precio a partir de menos de 30.000 dólares por persona y año (casi 180.000 dólares el viaje de tres años para dos personas) hasta Balcony Suites exteriores que son el doble del tamaño y suben a unos 110.000 dólares por persona y año. Los pasajeros deben inscribirse durante los tres años de la travesía, aunque la compañía está lanzando un esquema de emparejamiento donde los pasajeros podrán "compartir" una cabina con otra persona, entrando y saliendo del itinerario. Por ejemplo, dos parejas podrían comprar una cabina para todo el viaje y luego dividir el viaje entre ellos. Los viajeros individuales obtienen un descuento del 15% en la tarifa de ocupación doble. Se requiere un pago inicial mínimo de 45.000 dólares.

El barco navegará más de 240.000 km.
La travesía de tres años recorrerá más de 240.000 km.
Getty Images/iStockphoto

Navidad en Brasil

Más allá del centro de negocios a bordo habrá una completa oferta de entretenimiento con terrazas, piscina, centro de bienestar, auditorio y múltiples opciones gastronómicas, aunque los detalles completos aún no se han revelado. También habrá un completo gimnasio y la posibilidad de recibir clases de baile.

Durante la navegación se han marcado algunos puntos con fechas estratégicas que incluyen, por ejemplo, pasar la Navidad en Brasil y el Año Nuevo en Argentina. El barco recorrerá las costas del Sur hacia el sur, hasta la Antártida, saltará de isla en isla alrededor del Caribe y abarcará ambas costas de América Central; luego subirá por la costa oeste de América del Norte, llegando hasta Hawái. Las paradas en Asia incluyen Japón, Corea del Sur (incluida la isla de Jeju) y China. También abarca la mayoría de los destinos clásicos del sudeste asiático, desde Bali, Da Nang en Vietnam y la costa camboyana hasta Bangkok, Singapur y Kuala Lumpur.

Paisaje de la Antártida.
Navegación por la Antártida.
Kim S Nelson

Maravillas del tiempo

También hará escalas por Australia y Nueva Zelanda y saltará de isla en isla a través del Pacífico Sur; viajará por la India y Sri Lanka; visitará las Maldivas y las Seychelles antes de poner rumbo oeste hacia África, llegar a Zanzíbar y luego bajar a Ciudad del Cabo y subir por la costa oeste del continente, con travesías hacia islas como Santa Elena, Canarias y Madeira. También navegará por el Mediterráneo y el norte de Europa. En todos estos recorridos algunas de las paradas incluyen la lista de "13 maravillas del mundo" elaborada por la empresa, que supone un viaje en el tiempo porque incluye al Faro de Alejandría, el Coloso de Rodas, el Templo de Artemisa en Éfeso y la estatua de Zeus en Olimpia, todas las cuales fueron destruidas en la antigüedad. Más información en lifeatseacruises.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento