Chalets de montaña en Francia para disfrutar de la nieve a mucho mejor precio que un hotel

Estas cabañas de madera de los Alpes, el macizo del Jura o los Pirineos ofrecen estancias para hasta seis personas por menos de 150 euros al día
Chalet de Huttopia en los Alpes de Francia.
Chalet de Huttopia en los Alpes de Francia.
europe.huttopia.com
Chalet de Huttopia en los Alpes de Francia.

Los chalets de montaña constituyen una alternativa natural a las residencias y mucho más económica que los hoteles de las estaciones de esquí. Proponen una experiencia auténtica y familiar en el corazón de los dominios esquiables y las estaciones más reconocidas por su ambiente familiar. Los aficionados al esquí alpino valoran en estos alojamientos su buena localización y la accesibilidad a las pistas que proporcionan.

Por un presupuesto equivalente a alojarse en un apartamento es posible vivir la experiencia de una estancia en un chalet individual 

Una de las empresas especializadas en este tipo de alojamientos es la francesa Huttopia (europe.huttopia.com), que para este invierno propone seis chalets de madera ubicados en los macizos franceses más emblemáticos: los Alpes, el Jura y los Pirineos. Los no esquiadores, por su parte, también encontrarán numerosas actividades disponibles cerca de los chalets, como excursiones con raquetas, esquí de fondo, pistas para trineos con perros o pistas para patinar sobre hielo.

Los chalets tiene capacidad para 5 ó 6 personas.
Los chalets tienen capacidad para 5 ó 6 personas.
Atout France

Alternativa a los pequeños apartamentos

Por un presupuesto equivalente a alojarse en un apartamento de una residencia es posible vivir la experiencia de una estancia en un chalet individual equipado con todo el confort, en medio de impresionantes paisajes nevados. Son alojamientos pensados para unas vacaciones en familia o con amigos. Los chalets de madera Huttopia tienen capacidad para 5/6 personas y cuentan con dos dormitorios independientes. El salón es acogedor y abierto hacia el exterior gracias a un gran ventanal y una terraza, ideal para ver a los más pequeños jugar en la nieve. Tras un día de disfrute en la nieve, los huéspedes aprecian el ambiente cálido de los chalets equipados con estufa de leña, una forma auténtica y cómoda de disfrutar de su estancia en la montaña.

Huttopia Font Romeu, en los Pirineos catalanes.
Huttopia Font Romeu, en los Pirineos catalanes.
Atout France

Destinos de nieve

En los Pirineos catalanes se encuentra el Huttopia Font Romeu, que abrió su temporada de invierno el 1 de diciembre. Situado a 1.800 metros de altura, es ideal para una experiencia de esquí lejos de la masificación turística. Propone un alojamiento en una cálida cabaña de madera con su estufa de leña, a solo 300 metros de las telecabinas de la estación Pyrénées 2000, rodeado por la naturaleza, con grandes espacios y vistas. La estancia en el chalet, con capacidad para seis personas, cuesta a partir de 109 euros por noche.

Tras un día en la nieve, los huéspedes aprecian el ambiente cálido de los chalets equipados con estufa de leña

En el norte de los Alpes franceses, en Saboya, se puede optar entre el Huttopia Bourg-Saint Maurice, en la ruta de Les Arcs y de Paradiski, en el valle de la Tarentaise, o el Huttopia Bozel en Vanoise, cerca de los dominios esquiables más grandes (Les 3 Vallées y Courchevel). Más al sur de los Alpes galos hay otras dos opciones: el Huttopia Vallouise, en la región de Les Écrins, a 1.200 metros de altitud y cerca de las estaciones de Puy-Saint-Vincent y Pelvoux-Vallouise, y el Huttopia La Clarée, en el valle protegido de Névache, a un paso de las estaciones de Val-des-Près y Montgenèvre. Y al pie del Jura, del lago Lemán y frente a la cadena de los Alpes se encuentra el Huttopia Divonne les Bains.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento