Casas rurales y castillos de famosos en España que se pueden reservar para una escapada

Las paredes, las habitaciones y las estancias de estos alojamientos guardan historias de personajes famosos de España que fueron o son sus actuales propietarios
El castillo medieval de Grisel se puede reservar al completo.
El castillo medieval de Grisel se puede reservar al completo.
EscapadaRural
El castillo medieval de Grisel se puede reservar al completo.

De Lucía Bosé a Armando del Río, pasando por Víctor Janeiro o el escritor Luis Zueco, estos alojamientos rurales en España ofrecen la posibilidad de compartir las mismas estancias que pertenecen o pertenecieron alguna vez sus famosos propietarios. No solo se podrá sentir esa complicidad con las celebridades sino que además son estancias con singularidades propias para una escapada rural inolvidable.

Estas casas rurales y castillos de nuestra geografía  pertenecen o pertenecieron alguna vez a famosos propietarios
Casa del Moliner.
Casa del Moliner.
EscapadaRural

Casa del Moliner (Lleida): Arnau París

El ganador de la novena temporada del famoso programa Masterchef es el propietario de la coqueta Casa del Moliner. Y es que este alojamiento forma parte del proyecto familiar Molí de la Vansa, en el que la familia París centra su atención en el campo de Lleida para recuperar cultivos autóctonos como la viña, los olivos, el cereal y la horticultura. La Casa del Moliner antaño sirvió como hospicio de jornaleros y molineros que trabajan en el molino. A día de hoy es un acogedor alojamiento rural que dispone de siete plazas. Es ideal para los viajeros que buscan tranquilidad y desconexión en plena naturaleza. Durante la estancia se pueden realizar diferentes actividades al aire libre como rutas de senderismo, rutas a caballo y saborear la gastronomía local y los productos de kilómetro 0.

Habitación con bóveda medieval en el castillo de Bulbuente.
Habitación con bóveda medieval en el castillo de Bulbuente.
EscapadaRural

Castillos de Grisel y Bulbuente (Zaragoza): Luis Zueco

Los amantes de la literatura, de las construcciones medievales y del misterio podrán disfrutar de una noche a cuerpo de rey en cualquiera de los castillos del escritor aragonés Luis Zueco. Y es que el autor de la trilogía “El castillo, La ciudad y El monasterio” cuenta en una entrevista a EscapadaRural que “desde pequeño he estado en castillos y jugaba en ellos sin ser muy consciente de lo que eran”. En los castillos de Grisel y Bulbuente se duerme a cuerpo de rey y se puede disfrutar de un ambiente que ha conservado toda su esencia medieval, sin olvidar las comodidades modernas. Ambas fortalezas se encuentran en la provincia de Zaragoza y cuentan con todo lo necesario para una estancia inolvidable.

Estancia de Casa Azul.
Estancia de Casa Azul.
EscapadaRural

Casa Azul (Segovia): Lucía Bosé

No hace muchos días que los medios compartían la noticia de que la conocida como Casa Azul, que perteneció a la actriz y modelo Lucía Bosé, había sido convertida en una casa de turismo rural y ahora se puede reservar una estancia en la misma a través de EscapadaRural. El alojamiento está situado en el pueblo segoviano de Brieva, dispone de 28 plazas y cuenta con piscina climatizada, chimenea, jardín, bar, terraza y mucho más. El famoso color azul (sello personal de la madre de Miguel Bosé) utilizado en la decoración original sigue presente a día de hoy, así como la famosa estatua de la vaca azul.

Habitación de Villa Viruta.
Habitación de Villa Viruta.
EscapadaRural

Villa Viruta (Cádiz): Beatriz Trapote y Víctor Janeiro

La periodista y empresaria Beatriz Trapote y su marido, el torero Víctor Janeiro, son propietarios de la encantadora Villa Viruta. El alojamiento de seis plazas se encuentra en plena Sierra de Cádiz, en el municipio de El Bosque, y cuenta con todas las comodidades para una estancia acogedora en contacto con la naturaleza. En los alrededores del alojamiento se pueden realizar actividades como rutas de senderismo o en bicicleta de montaña. Durante la estancia se podrán visitar también lugares como Grazalema, Setenil de las Bodegas o Prado del Rey.

Casa de madera en el Alto Tajo.
Casa de madera en el Alto Tajo.
EscapadaRural

Casa de madera en el Alto Tajo (Guadalajara): Armando del Río

Hace años, el actor Armando del Río compró un terreno en el pueblo guadalajareño de Trillo. En 2010 lo terminó de construir y se casó en el jardín. El protagonista de la serie “Mía es la venganza” resalta en la descripción de la casa rural que este es un alojamiento para disfrutar con calma y que no cuenta con “el tiempo necesario para ir todo lo que quisiera”. Si se busca un lugar donde disfrutar en familia, la Casa de madera en el Alto Tajo es una buena opción. Se trata de un alojamiento de 130 metros cuadrados con impresionantes vistas del entorno. Cuenta con grandes ventanales, zona “chill out”, espacio para juegos (dardos, ping-pong, raquetas…), piscina privada y estufa de “pellets”.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento