Firma del convenio entre el Gobierno y la Fundación Amancio Ortega para la donación de 10 equipos de protonterapia.
  • Son 10 equipos de protonterapia por 280 millones, aunque en 2022 el Gobierno solo invertirá 28 millones en comprarlos.
  • Solo hay dos en España, en centros privados; estos se instalarán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, A Coruña, Vizcaya y Gran Canaria.
  • Sánchez: "Es un ejemplo de cómo el refuerzo del Estado del bienestar requiere la participación de los distintos agentes sociales".
  • Así es la innovadora terapia contra el cáncer que financia la Fundación Amancio Ortega
El Teleférico de Benalmádena se "viste" de rosa contra el cáncer de mama

El Teleférico de Benalmádena (Málaga) este lunes, como prolegómeno al Día Mundial contra el Cáncer de Mama que tiene lugar cada 19 de octubre, ha vestido sus cabinas teñidas de rosa, con el lazo distintivo que representa la lucha contra una enfermedad que es la primera causa de mortalidad cancerígena entre mujeres en España.

El Día Mundial del Cáncer de Mama se conmemora este martes, 19 de octubre. Se trata de los tumores malignos más comunes, que representa el 15,5 por ciento de las muertes de cáncer en mujeres, según la 'International Agency for Research on Cancer', y que solo este año en España, de acuerdo a datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, sumará cerca de 33.500 nuevos casos

Navarra destina 2,5 millones a dos proyectos estratégicos de I+D+I dirigidos a tratar el cáncer de mama

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral ha presentado este lunes, con motivo del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre), dos proyectos estratégicos que tienen como objetivo principal mejorar la prevención y el tratamiento de dicha enfermedad. Cada uno de los proyectos ha contado con una subvención de alrededor de 1.250.000 euros, lo que suma un total de 2.500.000 euros.

Página 1 de 10