Desde el inicio de la pandemia, Barpimo y la familia Ros han puesto en marcha sus 3 impresoras 3D con las que han fabricado más de 450 pantallas que se han entregado directamente a diversas instituciones tales como el centro de salud, Policía Local y pequeño comercio de Nájera así como a varias empresas del sector de la alimentación y residencias de ancianos de La Rioja .

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Tecnológico y Energías Renovables (ITER), ha fabricado ya, mediante tecnología de impresión en 3D, alrededor de 1.500 viseras utilizadas como equipos de protección individual reutilizables que han sido entregadas en centros hospitalarios, de salud, a personal de Protección Civil, así como del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) y del área insular de Carreteras, Movilidad e Innovación.

La UCV pondrá en marcha el próximo curso un máster en animación 3D

La Universidad Católica de Valencia (UCV) pondrá en marcha el próximo curso 2020-2021 el Máster en Modelado y Animación de Personajes 3D, que tiene como objetivo dotar a los alumnos de los conocimientos y recursos necesarios para poder dar respuesta profesional a este segmento cada vez con más demanda en el ámbito laboral.

Empresa Ortoplus fabrica piezas para adaptar las máscaras de buceo como respiradores

Las instalaciones de la empresa Ortoplus llevan tres semanas trabajando en la producción de pantallas de protección y válvulas para respiradores que están distribuyéndose a hospitales y centros sanitarios de toda Andalucía, a través del Sindicato Médico y MRW. Ya han fabricado más de 3.000 máscaras y cientos de piezas para respiradores mediante el uso de sus impresoras 3D.

Página 1 de 10