El Aula 4.0 del SNE cierra las puertas con más de 3.000 asistentes

Tras dos años de funcionamiento, el Aula 4.0 del Servicio Navarro de Empleo ha acercado de forma "amena e interactiva" a 3.161 personas las principales tecnologías y herramientas que ya se están integrando en los procesos productivos industriales: realidad virtual y aumentada, robots colaborativos o impresión 3D, según ha informado el Gobierno.

Inguralde cederá locales a Barakaldo Makers para promover la cultura digital y facilitar el acceso a la impresión 3D

El Ayuntamiento de Barakaldo ha formalizado este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación Tecnológica Barakaldo Makers para promover la difusión de las tecnologías de fabricación digital y el trabajo cooperativo a través de la impresión 3D. El acuerdo contempla la cesión del uso de varios espacios de Inguralde en el Paseo Dolores Uribarri para llevar a cabo conjuntamente acciones de dinamización relacionadas con esta tecnología.

El hospital La Salud de València, a través del coordinador de la Unidad de Deformidades Congénitas de Pared Torácica, el cirujano torácico José Galbis, ha realizado con éxito una cirugía a una adolescente de 14 años que tenía un 'pectus excavatum', es decir, el esternón hundido hacia el interior del pecho, y que se ha solucionado con el implante de una prótesis personalizada de silicona en 3D.

ÛLa letra con sangre entra', de Francisco de Goya.

El Museo de Zaragoza quiere contribuir a la difusión de la colección de pinturas firmadas por Francisco de Goya, en el marco de los actos organizados en Aragón para celebrar el 275 aniversario del nacimiento del artista de Fuendetodos. Para ello, ha optado por animar sus pinturas usando técnicas de 2D y 3D y les ha añadido subtítulos que explican la intrahistoria de cada cuadro y permiten conocerlo mejor.

Exposición Orogénesis

El artista catalán Joan Fontcuberta ha inaugurado este viernes su nueva exposición en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. Bajo el nombre de 'Orogénesis' muestra paisajes virtuales elaborados a través de programas de renderización 3D a raíz de paisajes plasmados por artistas célebres de la historia del arte como Dalí para crear "una fantasía virtual delirante y barroca".

De izquierda a derecha: David García, Gustavo Arcones, David Esteban e Ismael Pérez observan los planos 3D y maquetas con el patrimonio arquitectónico de Medina de Rioseco.

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ha dado un paso más en la accesibilidad de su patrimonio histórico, artístico y cultural con planos turísticos en tres dimensiones y maquetas táctiles desarrolladas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en colaboración con la ONCE, para visitantes con problemas de visión, según han subrayado sus responsables.

Página 1 de 10