Este vídeo en 3D compara la altura de las esculturas más famosas del mundo

El 'David' de Miguel Ángel, el 'Cristo Redentor' de Brasil o la 'Estatua de la Libertad' de EEUU son algunas de las obras de arte que se pueden ver en el gráfico y las alturas de algunas de ellas sorprenden por su inmensidad. 
El vídeo pone en fila las distintas esculturas en una recreación a escala en 3D, de más baja a más alta.
El vídeo pone en fila las distintas esculturas en una recreación a escala en 3D, de más baja a más alta.
Amir Kedir
El vídeo pone en fila las distintas esculturas en una recreación a escala en 3D, de más baja a más alta.

Muchas de las estatuas más famosas del mundo tienen dimensiones colosales de las cuales no somos conscientes realmente hasta que no las tenemos delante. Es probable que alguna de ellas la hayas podido ver en persona, sin embargo, verlas todas parece misión imposible y, para facilitarte la tarea de imaginar su tamaño con mayor precisión, una cuenta de Twitter (X) llamada @GeotechTips compartió el año pasado un vídeo ilustrativo que anteriormente se había subido a YouTube. 

El vídeo fue creado por Amir Kedir y, en él, colocó distintas recreaciones en 3D de estatuas conocidas internacionalmente. Para no dejar lugar a dudas, etiquetó cada una con su nombre, su procedencia, su altura y una breve descripción.

Las esculturas iban desde 'David' de Miguel Ángel, de 5,1 metros de altura, hasta la 'Estatua de la Unidad', en Guyarat, India, de 176 metros de altura. Pero también hay otras obras de arte intermedias, como el 'Cristo Redentor' de Brasil, de 40 metros, o la 'Estatua de la Libertad' de EEUU, de 93 metros.

De este modo, si fuiste a Florencia (Italia) y te impresionó la escultura del David bíblico que luchó contra el gigante Goliat, puedes hacerte una idea de lo mucho que te impresionarían otras estatuas que se encuentran más lejos.

Todo esto fue posible gracias a tecnología 3D y los resultados fueron tan impresionantes que llegó a viralizarse el vídeo en diversas redes sociales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento