Zuckerberg añade por fin piernas a su metaverso: así quedan los avatares de Horizon Worlds

Mark Zuckerberg anunció por primera vez en octubre del año pasado que el metaverso añadiría piernas en los avatares. 
Así se ven los avatares con las piernas.
Así se ven los avatares con las piernas.
Meta
Así se ven los avatares con las piernas.

En agosto de 2022, Meta lanzó Horizon Worlds, su primer proyecto del metaverso en realidad virtual con un sistema de creación de mundos que requiere un casco Oculus Rift S, Oculus Quest 2 o Meta Quest 2 para interactuar con los objetos y explorar los alrededores.

Tras el anuncio, Meta presentó sus avatares 3D personalizables, sin embargo, los internautas no aprobaron el diseño de los personajes porque no tenían piernas y flotaban como torsos incorpóreos por el entorno digital. Pero después de un año, la compañía de Mark Zuckerberg por fin incluye dicha extremidad en el metaverso.

No obstante, es importante mencionar que la novedad solo está disponible, de momento, en la versión beta. Además, TechCrunch señala que los avatares "solo tienen piernas en Horizon Home, el área donde se encuentran los usuarios cuando encienden los auriculares por primera vez" y que sirve como Hub central para acceder a determinados juegos o aplicaciones.

¿Por qué es tan difícil crear piernas en el metaverso?

A pesar de que los cascos Quest admiten el seguimiento de las manos, no registran los movimientos de las piernas o los pies. Por lo tanto, dificulta la creación de avatares con piernas que parezcan naturales.

"Los primeros evaluadores dicen que solo se pueden ver las piernas en tercera persona, no en primera persona, lo que se supone que hace que la imagen sea un poco menos discordante", agrega el diario mencionado.

Cómo descargar la última actualización

Si eres de los afortunados, en el dispositivo Meta Quest podrás descargar una actualización que te permitirá andar con las dos piernas, en cambio, tendrás que esperar un poco más hasta que la novedad se lance de manera oficial para el resto de usuarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento