Los Jardines del Alcázar inauguran el espectáculo de luces 'Naturaleza Encendida', que se podrá disfrutar hasta el 30 de abril

Espectáculo Naturaleza Encendida en el Alcázar de Sevilla
Espectáculo Naturaleza Encendida en el Alcázar de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla
Espectáculo Naturaleza Encendida en el Alcázar de Sevilla

Si el mapping de Navidad en el río dejó a todos perplejos con un incomparable espectáculo audiovisual en tres dimensiones, el espectáculo 'Naturaleza Encendida' promete sorprender aún más si cabe a los espectadores, a través de una experiencia inmersiva que envolverá de magia cada noche este enclave histórico de la ciudad.  

Será a partir de este jueves y hasta el 30 de abril cuando abra sus puertas al público en general, tras la inauguración que tuvo lugar este miércoles ante cientos de personas y en la que el alcalde, José Luis Sanz fue el encargado de pulsar el botón rojo del encendido, cumpliendo con el tradicional ritual de todo alumbrado que acontece en la ciudad y esta ocasión no era para menos.  

Bajo el título 'Corrientes', en homenaje a la arquitectura e historia del propio monumento, un desfile de infinitas luces recorre cada rincón de los jardines cubriendo bajo un llamativo manto lumínico la atmósfera nocturna. Pues es al caer la noche cuando cobra vida esta sorprendente función que recrea los viajes marinos que conectaron la ciudad con el resto del mundo y las influencias artísticas que predominan en este paisaje, y que son el hilo conductor de tres relatos que se representan en este espectáculo que van desde la influencia islámica, pasando por el renacimiento hasta el romanticismo.  

Se trata de un espectáculo que ya se ha representado con éxito de público en otras ciudades de España y Europa y que llega ahora a la capital hispalense de la mano de la empresa Lets Go, con el patrocinio de Repsol, en colaboración con el Patronato del Alcázar y la Comisión de Patrimonio de la Junta, que dio el visto bueno al proyecto el pasado mes de septiembre, con la salvedad de eliminar los elementos más impactantes y que sí han tenido cabida en otras ciudades. 

"Es un valor añadido más para esta ciudad y un reclamo turístico más", destacó el primer edil en la previa al espectáculo al tiempo que puso en valor este "rincón único en el mundo que aporta muchísimo" a Sevilla, "también única en el mundo" prosiguió el alcalde ante un público expectante por dar comienzo al espectáculo. 

Pero antes José Luis Sanz aprovechó la ocasión para invitar "a los sevillanos, sobre todo", a que disfruten de este "espectáculo de luces único", del que pueden disfrutar además "en un mismo espacio, como es el Alcázar, que seguramente ya conocen", pero se trata de dos productos distintos: "Un Alcázar de día, que seguramente conocen, y un Alcázar de noche, que seguramente es una gran desconocida", concluyó Sanz.

">

Horario y venta de entradas

La duración del espectáculo es de 45 minutos aproximadamente. Será en horario de 19 a 22.45 horas, que podrá variar según varíe la caída del sol. Espectáculo es apto para todos los públicos y practicable para personas con movilidad reducida. 

El precio de las entradas es a partir de 11 euros. Los niños de hasta los 3 años inclusive no necesitan disponer de entrada (se requerirá libro de familia o DNI). Los residentes y empadronados en Sevilla tendrán un descuento del 50% para los primeros pases del día. 

Según informan desde la web, naturalezaencendida.com, por deferencia a la ciudadanía de Sevilla, al estar completos todos los pases destinados a este fin, el pase de las 19.30 horas de cada día queda reservado a residentes y nacidos en la ciudad de Sevilla para aquellos que todavía no hayan comprado su entrada. Se requerirá DNI. Se pueden adquirir en la mencionada web. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento