Imagen de archivo del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en el Senado.
  • El presidente del Gobierno de Melilla habría podría haber cometido, según el fiscal, un delito de prevaricación en la contratación irregular de un abogado.
  • Un juez de Melilla envió al Supremo una exposición razonada ante la aparición de indicios de delito y ahora el fiscal ha informado a favor de que se abra causa.
  • Imbroda es senador, razón por la cual está aforado ante el Supremo.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido este lunes en que el único comunicado que debe enviar ETA a los medios es el de su disolución como banda terrorista después de que este domingo anunciara a través de nota enviada al diario Gara, que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada", si bien advertía de que mantendrá "las estructuras necesarias para garantizar el funcionamiento interno" de su organización.
Fernández Díaz visita el CETI de Melilla
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que se van a seguir agilizando los traslados de inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla a la Península por "la sobresaturación" que sufre este centro y que ha obligado durante los últimos meses a colocar tiendas de campaña para poder atender a los indocumentados.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha afirmado en la mañana de este sábado que la malla antitrepa "está dando resultado". El Barkani, a preguntas de los periodistas, se ha referido así al intento de entrada en torno a las 8,45 horas a Melilla de un grupo de unos cien inmigrantes de origen subsahariano por la zona próxima al puesto fronterizo de Beni Enzar.
Integrantes de la Campaña Estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), de la Coordinadora Estatal para la Prevención y Denuncia de la Tortura, del Grupo de Acción Comunitaria y del Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona han dado este lunes a conocer las conclusiones preliminares de la Comisión de Derechos Humanos que estos días ha estado en Melilla participando en el II Encuentro Frontera Sur.
Unos 300 inmigrantes han sido trasladados esta semana a la Península, en aviones fletados por el Ministerio del Interior, para aliviar la situación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla después de que la cifra de acogidos alcanzara los 2.400 tras entrar 500 subsaharianos saltando la doble valla este pasado miércoles, cuando su capacidad óptima es de 480.
La Guardia Civil y la Policía Nacional están llevando a cabo en Melilla una operación conjunta contra el terrorismo islamista que se ha saldado, por momento, con seis detenidos aunque la cifra puede verse ampliada porque la operación sigue abierta, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno en Melilla de la valla fronteriza de la ciudad.
  • Algunos inmigrantes, en torno a una decena, se encaramaron a la valla, aunque se bajaron de la misma tras dos horas subidos.
  • Tras saltar la valla, los subsaharianos se han dirigido corriendo hacia el CETI, donde han sido recibidos por algunos de sus compatriotas.
  • Este centro lleva semanas saturado y acoge ya a 2.300 personas.
  • Fernández Díaz: la situación en el CETI está "al límite".
  • El Secretario de Estado de Seguridad anula un viaje a Baleares para desplazarse a Melilla.
  • La vida en el CETI de Melilla: hacinamiento, suciedad y falta de medios.

Página 4 de 10