Agentes de la gendarmería de Marruecos, junto al vallado de Melilla, en una imagen de archivo.
  • Tres grupos, uno de unos 400 inmigrantes y otros dos de unos 200, se aproximaron a la valla por tres puntos diferentes aprovechando la madrugada.
  • Unidades de la Guardia Civil y los módulos de la ARS lograron, con la cooperación de las fuerzas marroquíes, que ninguno de los grupos consiguiera acercase.
El secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha criticado al Gobierno de Melilla (PP) por no cesar al jefe de Industria de la Ciudad Autónoma, Ricardo Maldonado, después de haber sido condenado en firme a dos años y medio de prisión por el Tribunal Supremo por un delito continuado de cohecho y otro de falsedad en documento público en el llamado 'Caso de las ITV'. El Gobierno de Melilla, en cambio, ha dicho que tiene la obligación de esperar a recibir el documento oficial de la condena desde el alto tribunal.
Imagen de archivo de un juicio.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla ha ordenado el ingreso en prisión del exmarido de la mujer hallada muerta el pasado martes en la ensenada de los Galápagos. Está acusado de la presunta comisión de sendos delitos de homicidio tras el apuñalamiento de su ex pareja, H.O., de 19 años y su acompañante, M.O., de algo más de 30 años de edad.
DROGA INCAUTADA EN ATAQUE SECO
La Policía Nacional ha detenido a una mujer, F.O, de 37 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras descubrir que el domicilio de la detenida, en el barrio de Ataque Seco, estaba siendo utilizado por ésta como punto de venta de estupefacientes, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía.
Melilla
  • La joven, que era víctima de malos tratos, falleció el martes a puñaladas junto con otro hombre de 30 años.
  • Uno de los detenidos es el exmarido y padre de su hija, de de 14 meses.
  • La víctima llamó por teléfono al agente que tenía asignado el día anterior.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia machista (no deja rastro en la factura).
Tres inmigrantes que se hallaban encaramados a la valla de Melilla desde cerca de las 06,45 horas de esta martes, tras sendas avalanchas de un total de 600 subsaharianos de los que unos 30 han logrado pasar a la ciudad española, han desistido de su actitud después de seis horas subidas a primera alambrada, sentados sobre una barra de hierro a seis metros de altura.
Parte de los 17 inmigrantes de origen subsahariano que han llegado a Melilla a bordo de una patera, entre ellos dos embarazadas y dos menores de edad.
  • La patera fue interceptada por la Guardia Civil sobre las 10.20 h de este lunes.
  • Con la llegada de una segunda embarcación de la Guardia Civil, tres de los inmigrantes se enfrentaron a los agentes para no ser devueltos a Marruecos.
  • Dos agentes resultaron heridos leves en el forcejeo, según una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla.
  • Los tres ocupantes fueron detenidos posteriormente por delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes.

Página 3 de 10