La delegada del Gobierno en Melilla advierte de que un segundo "territorio" está en alerta por posible fraude en la compra de votos

La delegada de Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.
La delegada de Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.
EP
La delegada de Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.

La Policía Nacional ha detenido -y posteriormente puesto en libertad- entre el lunes y el martes de esta semana a diez personas acusadas de estar implicadas en el posible fraude del voto por correo en Melilla.

Entre el listado de las personas acusadas, consta el nombre de Mohamed Ahmed Al-lal, el número 3 de las listas de Coalición por Melilla para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Sabrina Moh, la delegada del Gobierno en este territorio ha explicado en el programa de La Hora de La 1 que ante este caso es importante tener en cuenta que "la fuerza y los cuerpos de la seguridad del Estado están actuando bajo la autoridad competente, que es la judicial".

"El papel de la Delegación del Gobierno tiene que velar porque se cumpla con la legalidad vigente y garantizar que el proceso electoral sea limpio", detalla Moh, que insta a que son "otros" los que tienen que considerar que "alguien detenido por delito electoral pueda seguir siendo un representante público".

Tras darse a conocer el posible fraude, se hizo un despliegue tanto en "puertos, aeropuertos y fronteras" ante la posibilidad de que se "pudieran sacar los votos a cualquier parte del territorio y se depositaran en cualquier oficina de Correos", añade la delegada, que advierte la alerta de "un territorio en concreto" donde ha ocurrido lo mismo que en Melilla y en el que se "está actuando en consecuencia".

"Todo aquel que haya solicitado el voto a Melilla y que vaya a depositarlo en cualquier parte del territorio nacional tiene que hacerlo bajo identificación", recuerda Moh. "Contemplamos los diferentes escenarios para que el voto esté controlado y que se adopte tanto a la legalidad vigente como a las instrucciones adoptadas", concluye.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento