Asaja Castilla-La Mancha ha puesto sobre la mesa este viernes sus "sospechas" de que se está produciendo un "fraude" en el sector vitivinícola de la región, en un año en el que "se dan todas las condiciones" para que se lleve a cabo, y ha demandado más controles a todos los niveles, el aumento de las sanciones -que algunos "se pasan por el arco del triunfo"- e incluso el cierre de aquellas bodegas "que están haciendo daño" al sector.

Archivo - Billetes de 50 euros
  • Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) desde el año 2005, reclama "un sistema fiscal que redistribuya mejor la riqueza en línea con otros países de la Unión Europea".
  • El experto en fiscalidad sostiene que la rebaja de impuestos no solucionará el problema del encarecimiento de la factura eléctrica y cree que en el mejor de los casos supondrá un alivio.

Un operativo conjunto desarrollado por la Policía Local de Caravaca de la Cruz y la Guardia Civil ha realizado inspecciones relacionadas con una veintena de viviendas en su mayoría ocupadas de forma ilegal, detectando un presunto delito de fraude en los suministros de fluido eléctrico y agua. Los hechos van a ser remitidos a los jugados para la correspondiente apertura de diligencias penales.

El expresidente de la Diputación de Pontevedra y actual dirigente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, que en febrero de este año fue condenado a dos años de cárcel y a ocho de inhabilitación por prevaricación y fraude, ha demandado al secretario xeral de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino, por calumnias e injurias tras haberlo acusado "de ser un corrupto" en el debate electoral de los comicios autonómicos del 2020. Ambos se verán las caras en un acto de conciliación que se celebrará este lunes en los juzgados de A Coruña, como paso previo a la presentación de la querella.

Giner (Cs) exige a Ribó "transparencia" en la gestión de los Fondos Europeos de Recuperación

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde Joan Ribó "transparencia" en la gestión de los Fondos Europeos de Recuperación y ha criticado que "no es ni ético ni estético que un cargo político nombrado a dedo por Ribó sea el encargado de seleccionar a un grupo de expertos para que auditen y busquen el fraude en la gestión de los Fondos Next Generation".

Página 1 de 10